buscar noticiasbuscar noticias

Clausuran recicladora de plástico

Por violaciones al Código de Desarrollo Sustentable de Tamaulipas

APOYAN. Elementos de la PEA, acudieron al apoyo de funcionarios e inspector de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.Clausuran recicladora de plástico

Por violaciones al Código de Desarrollo Sustentable de Tamaulipas, la Seduma a través de funcionarios del área jurídica dieron cumplimiento a la orden de clausura de la empresa Reciclados Plásticos del Norte en la colonia Pedro J. Méndez de ésta ciudad.

La diligencia que se practicó a partir de las 10:00 horas en la calle Primera Petrolera número 1000 entre Francisco Zarco y callejón 2 de la colonia antes mencionada, estuvo encabezada por funcionarios de la dirección jurídica de la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente quienes fueron apoyados por inspectores ambientales y personal de la Policía Estatal Acreditable.

Basado en el  contenido del Código en referencia, el titular de la dependencia, Gilberto Estrella Hernández giró la orden correspondiente dejando entrever que son disposiciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca la regulación de todo tipo de empresa dedicada al reciclaje de desechos en seguimiento al programa estatal de combate a delitos que atentan contra el ambiente.

Funcionarios que intervinieron en la clausura de la empresa advirtieron que se encontraron una serie de irregularidades en el manejo de los desechos con las que infringen el reglamento que regula este tipo de actividad empresarial.

Indicaron que los inspectores ambientales llevan a cabo una serie de revisiones en las recicladoras que han dado origen a la aplicaciones de sanciones que van desde multas hasta la clausura de las negociaciones conforme la gravedad de las omisiones cometidas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD