buscar noticiasbuscar noticias

Clausuran negocios en zona residencial

Cambiaron sin autorización el permiso de uso de suelo

Tampico, Tam.- Debido a que hay algunas propiedades que hicieron uso distinto al que están registrados ante Desarrollo Urbano Municipal, el ayuntamiento de Tampico procedió a ocho procedimientos administrativos.

Carlos de la Rosa, director de Desarrollo Urbano de TampicoClausuran negocios en zona residencial

La mayoría de los casos se han detectado en la colonia Altavista. Hasta el momento el municipio ha realizado dos clausuras luego de recibir la queja del Comité de esa zona residencial.

“Tienen mucha razón y la postura la respalda el municipio porque el uso de suelo está definido, es una zona residencial”.

Ante tal falta el funcionario municipal dio a conocer que los infractores se hacen acreedores a una sanción y a la clausura. Cabe destacar que en esa zona no puede haber ningún tipo de negocio, está marcada la zona sino que únicamente sobre la avenida Hidalgo podrían hacer algún acondicionamiento.

“En el caso de las esquinas en una propiedad que abarca una avenida principal y una secundaria sí es posible hacer ese tipo de acondicionamiento porque lo prevé el plan municipal de ordenamiento territorial”, recalcó.

Carlos de la Rosa añadió sobre las sanciones que oscilan entre 100 y 120 UMAS, que pesos es cercana a los 100 mil pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD