buscar noticiasbuscar noticias

Clausuran mina de la comunidad Dengantza, Hidalgo

Cinco personas murieron tras un derrumbe en su interior el pasado 2 de agosto

Clausuran mina de la comunidad Dengantza, Hidalgo

PACHUCA, Hgo.- El gobierno del estado de Hidalgo clausuró la mina de mosaico de la comunidad de Dengantza, donde cinco personas murieron tras un derrumbe el pasado 2 de agosto. También informaron que se mantienen líneas de acción para apoyar a los deudos.

Tras el derrumbe de la mina, que es la principal fuente de empleo de los habitantes de este lugar que pertenece al municipio de Francisco I Madero, se acordó con los pobladores que a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se impulsen proyectos que disminuyan el riesgo de trabajo.

Lo anterior fue señalado por el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Laman Carranza.

De esta manera se busca disminuir riesgos y que haya mayor remuneración, "el problema es que su trabajo se queda solo en la explotación, pero lo más rentable es el procedimiento de material para su venta", detalló el funcionario.

En el caso de los apoyos que se le ha ofrecido a los afectados se informó que se otorgarán cuartos adicionales, pisos firmes, baños ecológicos, estufas ecológicas, además de que otorgará ayuda psicológica para el duelo de los deudos.

El pasado 2 de agosto un derrumbe en la mina comunitaria ocasionó que cuatro mineros y un hombre que pastoreaba animales fueran sepultados por toneladas de piedra.

Tras el rescate de los cuerpos se procedió a realizar detonaciones controladas debido al riesgo que imperaba de un nuevo deslizamiento, además de que se determinó clausurar el lugar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD