buscar noticiasbuscar noticias

Clausuran en Toronto tiendas ilegales de venta de marihuana

La policía cerró cinco tiendas sin licencia el pasado viernes y otras seis tiendas durante el fin de semana

Toronto.

Clausuran en Toronto tiendas ilegales de venta de marihuana

La policía cerró cinco tiendas sin licencia el pasado viernes y otras seis tiendas durante el fin de semana como parte de una operación para detener a los distribuidores ilegales tras la legalización de la marihuana en todo el país.

Según las normas, las tiendas que quieran entrar en la legalidad se les dijo que solo podían aplicar para la obtención de una licencia de venta al por menor si cesaban sus operaciones para la fecha de la legalización el 17 de octubre pasado, destacó Radio Canadá Internacional (RCI) .

El inspector Steve Watts, quien dirige el departamento de drogas en Toronto, dijo que duda que aparezcan nuevas tiendas ilegales desde ahora hasta el primero de abril 2019, fecha en que el gobierno de la provincia tiene la intención de permitir la apertura de las tiendas de venta legales, que estarán controladas por el sector privado.

“Si miramos retrospectivamente desde 2015, cuando el gobierno del primer ministro Justin Trudeau anunció que iba a legalizar el consumo recreativo de la marihuana, fue a partir de ese momento que las tiendas ilegales proliferaron en Toronto. Estas pasaron de entre 10 y 20 hasta 100 en la primavera de 2016, pero ahora en el contexto de la legalización y con las reglas vigentes, el número disminuyó”, indicó el Inspector Steve Watts.

La provincia de Ontario decidió dejar la venta de la marihuana al por menor en manos del sector privado, a diferencia de la provincia de Quebec y otras provincias canadienses, que crearon tiendas estatales para su venta.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD