buscar noticiasbuscar noticias

Clausura la Seduma basurero del Zapote. Representaba un foco de infección

Lamenta Magda el cierre, debido a que les causa un mayor gasto

SELLO. Fue la tarde del miércoles que fue cerrado el botadero.Clausura la Seduma basurero del Zapote. Representaba un foco de infección

Tampico, Tam.- Por representar un gran foco de infección, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado efectuó la clausura del antiguo basurero del Zapote, el cual era utilizado por la administración municipal porteña como centro de transferencia.

La clausura se registró la tarde del miércoles, argumentándose que se trataba de un basurero a cielo abierto que ocasionaba contaminación excesiva, además de carecer de un permiso.

Dicho terreno se ubica en la carretera Tampico-Valles a la altura de la colonia Morelos, a donde acudieron los inspectores de la Seduma acompañados de Policías Investigadores de la PGJE.

Al respecto a alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, lamentó el hecho y consideró que ahora el Ayuntamiento tendrá que hacer un gasto superior para el traslado de los residuos. 

Y es que asegura que el sitio era utilizado como transferencia de la basura, "va directo hasta Altamira tú sabes lo que se tarda, es mayor diésel, gasto de llantas, todo... Pero a los problemas hay que enfrentarlos siempre con la mejor actitud, yo espero que no sea político".

Recordó que ella ya fue alcaldesa de Tampico y nunca tuvo problemas de esa índole, “ninguna administración municipal ha tenido permiso para el depósito de los desechos en la estación de transferencia que se usa desde hace varios trienios”.

Explicó que la unidad de transferencia se utiliza porque los camiones van hasta el relleno sanitario en ejido Medrano en Altamira y resulta muy costoso.

“Los camiones se deterioran mucho y contratamos servicio de góndolas que se encargan de trasladar hasta el relleno sanitario es una manera que camiones tengamos mejor costo porque mientras el camión va hasta Altamira ustedes saben lo que se tardan".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD