buscar noticiasbuscar noticias

Clausura Expreso Literario

Concluye evento con la presencia de Catalina Kuhne Peimbert como invitada especial

LA ESCRITORA. Catalina Kuhne Peimbert firmando libros.Clausura Expreso Literario

El domingo 15 de julio concluyeron con éxito las actividades del Expreso Literario Reynosa, en el Parque Cultural, quien en coordinación con la Universidad Autónoma de Nuevo León llevaron a cabo este proyecto con el principal objetivo del fomento a la lectura, los libros, sus autores y las editoriales que los promueven.

Se contó con la presencia de la Unidad 283 de la Universidad Pedagógica Nacional con su Grupo de Teatro que presentaron la obra infantil “La unión hace la Fuerza” de Lorena Illoldi, dirigida por Mario Treviño.

Los libros que se presentaron fueron:“La dama de la selva” de Antonio Ramos Revillas y “Garabatos” de  Damián González, además se contó con la presencia de Catalina Kuhne Peimbert, abogada de profesión y se dedica a la literatura desde hace varios años. Ha publicado varios cuentos infantiles y uno para adultos.

Obtuvo el premio de ensayo, en el certamen Reconocimiento de Lenguaje Ciudadano, Secretaria de la Función Pública y la Red de Lenguaje Claro, A.C. (2006) y el primer lugar en el Segundo Concurso de Cuento del Museo de Arte Popular (2008)

Catalina presento el libro “Alas como cuchillos” con ilustraciones de Pablo Serrano.

La acompañaron en su presentación, Alisma de León, escritora tamaulipeca y Antonio Ramos Revillas, Director de la Editorial Universitaria  

Así fue como concluyó el Expreso Literario Reynosa con el compromiso de las instituciones de llevarlo a cabo el año siguiente para continuar con el compromiso de fomentar la lectura en la comunidad de Reynosa.

imagen-cuerpo

Presentes. Catalina Kuhne Peimbert, Alisma de León y Antonio Ramos Revillas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD