buscar noticiasbuscar noticias

Clausura el SAT; luego averigua

Por falta de pericia en asuntos fiscales omitió dar aviso del cambio al SAT

Ciudad de México.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emprendió una campaña en la que, sin averiguar razones, clausura los sellos digitales que habilitan a los contribuyentes a facturar y cobrar por la venta de bienes y servicios, lo que pone al borde de la quiebra a pequeñas empresas.

Clausura el SAT; luego averigua

"Tengo tres semanas sin poder facturar y cobrar a mis clientes; el negocio sobrevivió ese tiempo con un préstamo de 700 mil pesos, pero no puedo más", lamenta José Luis Heredia, propietario de "Frechones", una planta fabricante de tortillas y derivados en Apodaca.

"Si en una semana el SAT no me restituye mis sellos voy a cerrar".

El pequeño empresario narra que ante las constantes amenazas y "cobro de piso" que le exigían los delincuentes de la zona, optó por mudar su negocio a unas bodegas ubicadas a 300 metros de su domicilio original, pero por falta de pericia en asuntos fiscales omitió dar aviso del cambio al SAT.

En 17 años de existencia, el negocio prosperó con clientela como las cadenas Oxxo, HEB, Walmart y Bodega Aurrerá, entre otras.

"En la anterior ubicación de la empresa ahora viven mis padres, quienes recibieron la visita de verificación domiciliaria del SAT", explica.

"Pero por una omisión, ahora el SAT me acusa hasta de que el negocio se dedica a vender facturas por operaciones simuladas de compraventa".

Otro empresario del ramo de avalúos, que también pidió el anonimato por temor a represalias, revela que el SAT le canceló los sellos digitales a su negocio porque sus 80 trabajadores le depositaban en efectivo a la cuenta de su negocio el sobrante de los viáticos.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD