Clausura ‘El Bronco’ Casa de Gobierno
Al considerar que se trataba de un lujo excesivo e innecesario, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón clausuró ayer de manera simbólica la Casa de Gobierno, que durante 24 años fue utilizada como residencia oficial y oficina de los mandatarios estatales.
Monterrey, N. L.
Consideró que “este es un ejemplo del despilfarro” que se hizo en un Gobierno que aseguró haber encontrado “quebrado”.
Rodríguez Calderón explicó que su administración destinará 5 millones de pesos que dejará de pagar al año por la casa, a la construcción y operación de un albergue para estudiantes de la Facultad de Agronomía de la UANL, en la comunidad de “La Chona”, de Aramberri, Nuevo León.
“Yo seguiré haciendo ahorros y dedicándolos a los que menos tienen, porque sí necesitamos que los jóvenes del sur puedan salir adelante, es algo que sí tenemos que hacer”, señaló “El Bronco”.
Subrayó que “es una casa (la de gobierno) de soberbia, de egolatría y evidentemente de mal gusto, porque si tú quieres ser gobernador de un Estado pujante tienes que poner el ejemplo y no es el hecho de vivir en el lujo”.
Más de la sección
Agregó que los muebles que se encuentran en esta casa serán enviados a otras áreas, como la Torre Administrativa o el Antiguo Palacio Federal, para equipar oficinas de atención ciudadana.
Detalló que esta misma semana retirarán todo el mobiliario de la residencia que la Administración estatal rentó desde 1991, con excepción de cuatro meses correspondientes a la gestión del ex gobernador sustituto, Fernando Elizondo Barragán.
Durante el recorrido, “El Bronco” estuvo acompañado de Miguel Treviño de Hoyos, jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura.
HARÁN LIMPIA EN LA MINISTERIAL
Por otra parte, el recién nombrado procurador de Justicia en el Estado, Roberto Flores Treviño aseguró que habrá una limpia de malos elementos en la Policía Ministerial de Nuevo León.
Añadió que habrá una rotación total de mandos y darán de baja y consignarán a los que estén implicados en ilícitos.
Flores Treviño comentó que están bajo investigación dos detectives de la corporación, quienes fueron relacionados con una banda de ladrones de vehículos y tráileres.
El procurador concluyó que en el proceso de depuración en la Ministerial se apoyará en el nuevo director de la corporación, el contraalmirante de la Marina y ex titular de la Policía Regia, Augusto Cruz Morales.