buscar noticiasbuscar noticias

Claudia Sheinbaum se reúne con alcaldesa de Barcelona

La alcaldesa Ada Colau resaltó la visita de la jefa de gobierno electa y aseguró, vía Twitter, que Barcelona y la Ciudad de México "tienen vínculos históricos que hoy aún se hacen más fuertes

Claudia Sheinbaum se reúne con alcaldesa de Barcelona

La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, se reunió con la alcaldesa de Barcelona, España, Ada Colau, como parte de su gira por ciudades europeas.

La ex jefa delegacional en Tlalpan también participó en mesas de trabajo con los funcionarios encargados de seguridad, movilidad, medio ambiente y gestión de residuos sólidos del Ayuntamiento de dicha ciudad.

"Mucho que aprender del esfuerzo que han hecho en Barcelona por fortalecer la inclusión y el derecho a la vivienda. Agradezco a @AdaColau por su recibimiento y las mesas de trabajo con su equipo que nos permitirán aprender lo que se ha hecho en Barcelona", escribió Sheinbaum Pardo en su cuenta de Twitter.

Un placer recibir hoy en Barcelona a la nueva Jefa de Gobierno de Ciudad de #México @Claudiashein
Nuestras ciudades tienen vínculos históricos que hoy aún se hacen más fuertes. Trabajemos juntas para lograr ciudades más cohesionadas, justas y sostenibles, ciudades para la vida! https://t.co/mEwiC6rIXQ

La alcaldesa Ada Colau resaltó la visita de la jefa de gobierno electa y aseguró, vía Twitter, que Barcelona y la Ciudad de México "tienen vínculos históricos que hoy aún se hacen más fuertes. Trabajemos juntas para lograr ciudades más cohesionadas, justas y sostenibles, ciudades para la vida!".

Tras la reunión con la titular del Ayuntamiento, que fue poco después de las 10 de la mañana, horario de España, Sheinbaum participó en mesas de trabajo con el comisionado de Seguridad de Barcelona, Amadeu Recasens, así como con los equipos de movilidad, manejo de residuos y medio ambiente de esa ciudad.

Antes, la morenista se reunió con los titulares de las organizaciones Metrópolis, Ciudades Educadoras y Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, que reúnen a gobernantes de diversas urbes en el mundo.

En esa mesa de trabajo se abordaron temas como espacio público, movilidad, sostenibilidad, igualdad de género y gobernanza metropolitana.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD