buscar noticiasbuscar noticias

Claudette deja lluvias e inundaciones en Golfo de México

La tormenta tropical se formó en la madrugada en la costa del Golfo de México, a unos 75 kilómetros (45 millas) al suroeste de Nueva Orleans

NUEVA ORLEANS, Luisiana, EE.UU.- Un fin de semana que debe estar repleto de celebraciones de June 16th y del Día del Padre se ha vuelto lúgubre en la costa de Luisiana y Mississippi, donde la tormenta tropical Claudette dejaba fuertes lluvias, vientos e inundaciones sobre una región donde algunos tenían aún sacos de arena tras una dura temporada de huracanes el año pasado.

Claudette deja lluvias e inundaciones en Golfo de México

El centro del meteoro estaba tierra adentro y la previsión de juicio que se debilita a depresión el sábado en la noche.

Tras el alivio de las restricciones por el coronavirus y con el verano a las puertas, los propietarios de negocios en la costa del golfo, desde restauradores a operadores de botes, esperaban la llegada de turistas y dinero en efectivo luego de un año de pérdidas por la pandemia y las implacables tormentas. Pero esas esperanzas se han visto empañadas por Claudette.

Se espera que la tormenta arroje entre 13 y 25 centímetros (de 5 a 10 pulgadas) de lluvia en zonas de la costa, y hasta 38 cms (15 pulgadas) en algunos puntos aislados, según meteorólogos del centro de huracanes.

Las inundaciones comenzaron en la noche del viernes y medios locales reportaron crecidas en carreteras y autos varados. Los avisos por inundaciones repentinas salpicaban la costa mientras las alertas por inundaciones llegaban tierra adentro a partes de Mississippi, Alabama, Florida y el centro y norte de Georgia.

Claudette tenía vientos máximos sostenidos de 75 kms / h (45 mph) y se movía en dirección norte-noreste a 19 km / h (12 mph).

El viernes en la noche, las tormentas dejaban hasta 10 cms (4 pulgadas) de lluvia por hora en algunas zonas costeras de Luisiana y Mississippi, dijo Benjamin Schott, meteorólogo responsable de la oficina del Servicio Nacional de Meteorología en Slidell, Luisiana.

Los avisos por tormenta tropical se extienden desde Morgan City, Luisiana, hasta la frontera del condado Okaloosa-Walton en Florida.

El sistema también descargaba lluvias en México, que enfrenta la amenaza de otro meteoro en el Pacífico. La tormenta tropical Dolores se formó el viernes y se espera que toque tierra en la costa sábado centroccidental en la tarde del, posiblemente con una fuerza cercana a la de un huracán, según el Centro Nacional de Huracanes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD