buscar noticiasbuscar noticias

Clasifican a UTRGV entre las mejores universidades

Queda en cuarto lugar en una lista de 20

Edinburg, Tx.- La Universidad de Texas Rio Grande Valley ha sido clasificada en cuarto lugar en una lista de las 20 mejores universidades en línea en Texas por OnlineCollegePlan.com.

DAN A CONOCER. UTRGV entre las mejores universidades en línea del ranking de Texas.Clasifican a UTRGV entre las mejores universidades

El sitio web se enfoca en ayudar a los estudiantes y padres a tomar decisiones mejor informadas sobre los programas universitarios en línea y las oportunidades disponibles para ellos, y procesa información que puede facilitar su búsqueda de un plan de estudios en línea que se adapte a sus diversas necesidades e intereses.

Para ser incluidas en esta lista, las universidades elegidas deben tener al menos un 50 por ciento de estudiantes de primer año y un 50 por ciento de graduación, “porque las tasas de retención y de graduación de estudiantes de primer año son dos de los aspectos más importantes a la hora de determinar qué tan capaz es una institución de proporcionar un título que otorgue ellos una ventaja en sus carreras deseadas “, según el sitio web.

UTRGV logró 141 de los  200 puntos necesarios para ser considerado entre los 20 mejores, lo que la ubicó cuarta en la prestigiosa lista.

Patricia A. McHatton, directora interina de UTRGV y vicepresidenta de Asuntos Académicos, dijo que la educación en línea es una opción cada vez más importante para los estudiantes de hoy.

“Puede ser un verdadero desafío hacer malabares con un trabajo, una familia y cursos universitarios mientras intentas mejorar tus opciones de carrera”, continuó. “UTRGV considera que los programas académicamente rigurosos en línea ofrecen flexibilidad de programación que no compromete la calidad. Los cursos en línea pueden marcar la diferencia en la rapidez con la que un alumno puede obtener, o incluso completar, un título”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD