buscar noticiasbuscar noticias

Clasifican las urgencias en el HG

Valle Hermoso, Tam.- Para evitar sobre atención en el área de urgencias del Hospital General Valle Hermoso, “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, la dirección del nosocomio clasificó las atenciones emergentes.

PRIORIDADES. Las enfermedades que se atenderán en el área de urgencias del H.G. ya fueron clasificadas.Clasifican las urgencias en el HG

El director, Fortino Abel Ramírez, dijo que son muchos los pacientes que acuden al área de urgencias con padecimientos que realmente no son emergentes de atender, por lo que clasificaron las atenciones y las enlistaron para darlas a conocer a la población en general.

El funcionario, dijo que las heridas graves, traumas severos, paros respiratorios o cardiacos, ataques, asfixias moderada, intoxicaciones, alergia severa, sangrado, fiebre muy alta, deshidratación traumas moderados con alteración, partos y migrañas, serán atendidos a la brevedad en la sala de urgencias del hospital.

Dijo que las traumas moderados sin alteración, diarreas, infecciones, asfixias leve, sangrados, dolor agudo y fiebre moderada, serán atendidos en el mismo hospital pero no en la sala de urgencias.

Las demás enfermedades de semiurgencia, serán atendidos en los centros de salud locales, es decir, en los módulos existentes en las colonias, dependiendo en donde le toque a cada paciente.

Con esa acción, las autoridades del Hospital General, pretenden hacer que la espera en atenciones realmente de urgencia, sea menor a la que acostumbradamente se observa, pues existen muchas personas que no presenta cuadros emergentes y acuden al H.G. general en la sala de urgencias a pedir atención inmediata.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD