buscar noticiasbuscar noticias

Clasifican a McAllen como ciudad segura

Es reconocida una vez más por su bajo índice de criminalidad, pero esta vez, el ranking compara los costos económicos directos del crimen con víctimas individuales

La ciudad de McAllen ha sido clasificada en el lugar número 15 a nivel nacional en cuestión de seguridad, luego de un estudio en el que se incluyen a 300 comunidades de la Unión Americana.

McAllen clasificada como la ciudad número 15 en seguridad dentro de un estudio de 300 comunidades a lo largo de la Unión Americana.Clasifican a McAllen como ciudad segura

El estudio se llevó a cabo por parte de “Money Geek”, un sitio web financiero que analizó las estadísticas del crimen y aplicó los resultados de la investigación para estimar el costo del crimen en ciudades con poblaciones de más de 100 mil habitantes. 

Los investigadores tomaron en cuenta el número de delitos violentos, como homicidio, violación y lesiones con agravantes, así como delitos contra la propiedad, como robo de viviendas y robo de vehículos motorizados. 

También midieron los diversos costos asociados con los delitos, incluidas las necesidades de atención médica y de salud mental de las víctimas, los daños y la pérdida de propiedad, así como el precio de la protección policial y las correccionales. 

Luego, MoneyGeek calculó el costo del crimen de cada ciudad y clasificó las ciudades según el costo percápita. Se estimó que McAllen, tiene un costo percápita del crimen de 318 dólares. 

“Esta clasificación de McAllen como una ciudad segura, basada en el costo del crimen en nuestra comunidad, es un testimonio del arduo trabajo de nuestro Departamento de Policía y todas nuestras agencias de aplicación de la ley en nuestra área, que trabajan rápida y diligentemente para no sólo proteger y prevenir el crimen, sino también para resolver los crímenes cuando ocurren”, dijo el alcalde de McAllen, Jim Darling.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD