buscar noticiasbuscar noticias

¡Clasifican a Cuartos!

Los charrúas ganan su primer partido en la Edición 47 de la justa y se clasificó a la siguiente fase al vencer a Bolivia en la cuarta jornada del Grupo A

¡Clasifican a Cuartos!

Cuiabá, Brasil

Uruguay se reconcilió con el gol cuando más lo necesitaba.

Con un tanto en contra y otro del delantero Edinson Cavani, la Celeste superó 2-0 a Bolivia el jueves en la Arena Pantanal de Cuiabá por el Grupo A y se clasificó a los cuartos de final del certamen.

Argentina, líder con siete unidades, Chile (5) y Uruguay (4) son los seleccionados que ya se aseguraron la continuidad en la zona. Paraguay (3), que juega más tarde ante La Roja, quedó bien perfilado para obtener el cuarto boleto, mientras Bolivia, sin puntos, depende de un milagro.

Para empezar, necesita que los guaraníes no rescaten un solo punto en sus últimos dos partidos. Para terminar, requiere vencer a Argentina el lunes.

Uruguay, que con 15 títulos es la selección más ganadora en Copa América, había llegado al duelo ante el rival más débil del grupo con la urgencia de un triunfo que se le venía negando en sus últimas cinco presentaciones, dos de ellas correspondientes al actual certamen. El plan requería dos condiciones: mejorar en el juego y sobre todo en la producción de goles.

“El objetivo era mejorar el juego y ganarlo. Creo los dos se cumplieron”, destacó el veterano entrenador uruguayo Oscar Tabárez. “El marcador no refleja la superioridad de Uruguay, se perdieron ocasiones muy favorables. Estamos muy conformes”.

Por su parte, Cavani cortó con una larga sequía de goles a los 79 minutos, cuando fue asistido por Facundo Torres y con el arco a merced definió de zurda.

“Hacer goles para los atacantes siempre es importante, te da confianza, te da tranquilidad”, dijo Cavani. “Acá lo que cuenta es dar todo por la selección. Estoy contento por el gol de hoy, pero sabemos que esto sigue, no hay que perder la confianza”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD