buscar noticiasbuscar noticias

Clásico tapatío, mejor que el Regio: Tomás Boy

"Es como más... es más viejo y es muy fuerte", dijo el estratega del Rebaño tras volver de Chicago

Guadalajara, México.- Al volver de Chicago en donde este domingo su mermado Rebaño empató a cero goles ante un America también con juveniles en un amistoso, Tomas Boy resaltó la dimensión que para él tiene el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas.

Clásico tapatío, mejor que el Regio: Tomás Boy

En la reanudación de la Liga MX este sábado, el "Jefe" disputará por primera vez como pastor de las Chivas, el Clásico más añejo del futbol mexicano, el cual ya antes había enfrentado, pero como estratega de lo Zorros.

Boy consideró incluso que el duelo entre rojiblancos y Rojinegros se vivirá con más tensión del lado del Guadalajara.

"Yo creo que hasta más fuerte porque aquí todo es muy mediático, que si te ríes, que si no te ríes, si fallas, si no fallas, aquí es como que un poquito más intenso", explicó Tomás para la cadena Fox Sports.

"Prometer que vamos a pelear con todo, pero nos encantaría ganar, eso si".

Ahora del lado del chiverío, Tomas admitió que el recuerdo más triste del Clásico Tapatío que le tocó vivir, fue cuando en una Liguilla en el Estadio Jalisco, aficionados atlistas invadieron la cancha cuando su equipo perdía 3-0 ante Chivas.

"Fue una cosa muy fea, pero en general nos quedamos parejos porque estando yo de entrenador del Atlas, el equipo ganó y perdió", agregó.

Al encontrarse ahora por primera vez con Leandro Cufré como entrenador rival del Atlas, Boy recordó la época en la que lo tuvo de jugador.

"Cufré fue mi capitán muchos años, en la mejor época del Atlas conmigo y ahora está tratando de hacer las cosas lo mejor posible, ya sé que su equipo será muy aguerrido, así como él era", dijo.

¿Es tu alumno como entrenador Cufré?

"No. Yo no tengo escuela, eso es mentira. A él le gustaba como yo trabajaba, pero espero que haya aprendido lo suficiente para que pueda", respondió entre risas.

FRASE

"Jugar un Clásico es un partido a muerte y espero que las cosas las hagamos mejor, porque creo que el día del empate con Cruz Azul hemos dado un buen salto de calidad y eso nos va a permitir tomar más conciencia. No sólo eso, sino más constancia en los resultados que ya hace falta".

Tomás Boy, técnico del Guadalajara



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD