buscar noticiasbuscar noticias

Clásico Tapatío a la vista en Semifinales femenil

El equipo de Edgar Mejía ganó con una goleada contundente, por 3-0 (4-0 global) al Toluca, para avanzar a la siguiente ronda del Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil

Clásico Tapatío a la vista en Semifinales femenil

Las Chivas están en Semifinales. El equipo de Edgar Mejía ganó con una goleada contundente, por 3-0 (4-0 global) al Toluca, para avanzar a la siguiente ronda del Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil.

Su heroína fue nuevamente Alicia Cervantes, al hacerse presente con un doblete, y Gabriela Valenzuela puso el tercero en la lluviosa tarde en el Estadio Akron.

Si Tigres mantiene en unos momentos más su ventaja de 4-0 o amplía el marcador ante el América, Chivas y Atlas se enfrentarán en Semifinales.

Las Chivas batallaron para abrir el marcador ante un rival que estaba obligado a tomar la iniciativa para igualar la serie, luego de quedar en desventaja desde el juego de Ida que se disputó el viernes pasado.

El encuentro en el primer tiempo fue ríspido, de pocas llegadas, y en el que prevaleció una férrea lucha por el balón en cada rincón de la cancha. Ante los pocos espacios que había por la propuesta precavida de las Escarlatas, las Chivas debieron recurrir al tiro de larga distancia como lo intentaron Alicia Cervantes, Carolina Jaramillo, y Miriam Castillo.

Para el segundo tiempo, Toluca no modificaba su esquema, permanecía rezagado, y entonces las Chivas aprovecharon la oportunidad generada. Al 50´, Joseline Montoya centró al área, y apareció la goleadora Alicia Cervantes con un certero remate de cabeza para sentenciar el encuentro con el 1-0 (2-0 Global).

El Toluca, lejos de intentar la remontada con un sistema que le permitiera pisar el área, se desordenó, apostó por el despeje largo para encontrar a María Sánchez y a Zaira Miranda, quienes pasaban inadvertidas.

Chivas, por su parte, buscó el segundo tanto para evitar el despertar de su rival, y al 78´ de nuevo Cervantes estuvo cerca de anotar con otro remate de cabeza; y al 80´, Joseline Montoya también lo intentó con una chilena que terminó en las manos de la portera Sandra Lozano.

Al 81´, Toluca no resistió más el asedio, y Cervantes no perdonó para enviar al fondo otra vez con su certero remate de cabeza para el 2-0 (3-0 Global).

A las Chivas todavía les quedaba hambre, y al 86´, Gabriela Valenzuela anotó el tercero con un frentazo a las redes para el 3-0.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD