buscar noticiasbuscar noticias

Clases suspendidas por violencia en Guerrero

Chilpancingo, México (06 marzo 2018).- Maestros de 32 escuelas de educación básica y de una universidad tecnológica iniciaron un paro de labores en protesta porque el Gobierno de Héctor Astudillo sigue sin garantizarles medidas de seguridad.

Este acuerdo aprobado mediante una asamblea, en la que estuvieron comisarios, incluye las comunidades de Buenavista, Dos Caminos, Cajeles, Rincón de la Vía y El Ocotito.

La medida de suspensión de clases avalada por las autoridades de esta zona conocida como el Valle del Ocotito se da luego de que este domingo en la noche un comando atacó a policías comunitarios, dejando heridos a un autodefensa y a un civil.

El comisario de El Ocotito, Fernando Rosales González, señaló que el pasado 22 de febrero hubo un acuerdo con las autoridades federales y estatales de que se iba a blindar esta área para evitar más agresiones de los grupos delictivos.

Foto: Jesús Guerrero.Clases suspendidas por violencia en Guerrero

Acusó que las patrullas de las Policías Federal y Estatal sólo se pasean por la carretera.

Otro de los acuerdos aprobados en la asamblea es que si el viernes el Gobierno de Astudillo no cumple, la población va a bloquear la carretera federal y la Autopista del Sol.

"Si el Gobierno no cumple es válido que se realicen las protestas y nosotros suspendemos la clases", dijo una maestra.

El promotor regional de la Policía comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Gonzalo Torres, hizo un llamado a los comisarios a reforzar la seguridad creando autodefensas en todas las colonias y barrios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD