buscar noticiasbuscar noticias

Clases seguirán en línea

Reiteran a padres de familia no atender rumores en redes sociales y aplicaciones de mensajería

Aún con los mensajes que continúan circulando en redes sociales y aplicaciones de mensajería, alusivos a que se retomarán las clases presenciales en Reynosa,  antes de que concluya el ciclo 2020-2021, la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) reiteró su llamado a los padres de familia para no caer en “rumores”. “La instrucción para toda la comunidad educativa es que las clases sigan a distancia, ahorita aunque el magisterio y  el resto de personal que se involucra esta vacunado, les pedimos porfavor que continúen en casa, porque el virus sigue creciendo, contagiando y provocando el deceso de muchas personas, insistimos en que aún no hay fecha para un retorno presencial, todo es en linea”. 

No existe una fecha programada para los más de 153 mil alumnos de educación básica en Reynosa.Clases seguirán en línea

Aunque en medio de la planeación no existe una fecha programada para los más de 153 mil alumnos de educación básica en Reynosa.

PROGRAMA PILOTO

Desde ayer lunes, la SET tiene activo el permiso de la federación para poner en marcha un “programa piloto” de regreso a clases presencial, que permita crear una estrategia educativa en la que se cite a estudiantes de la manera tradicional, vigilando la sana distancia, higiene, lavado de manos, uso de cubrebocas, entre otras reglas contra el Covid-19.

Por lo que Aparicio Hernández, agregó: “Sabemos de este programa que se desarrollará en escuelas rurales de Tamaulipas como un método muy estricto que servirá como prueba para el regreso a clases presencial, pero esto no quiere decir que las clases se reactivarán de inmediato, sino que las autoridades evaluarán áreas de oportunidad, para entonces definir fechas”.

La estrategia de la SET apuesta por un modelo “quebrado” donde los lunes, martes, miércoles y jueves se cite a estudiantes que reportan buen desempeño, y los viernes a quienes tienen rezago. 

Pero mientras se define una fecha para que el ”piloto”, se ponga a prueba en Reynosa, todas las escuelas afiliadas a la Secretaría de Educación Pública y SET deben permanecer cerradas, y solo abrirse para labores de mantenimiento.

imagen-cuerpo

Sin fecha todavía para que los alumnos retornen a las aulas, como se acostumbraba antes de la pandemia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD