buscar noticiasbuscar noticias

Llegó el momento del regreso al aula

Sostienen que a nivel mundial la discusión ya no es si se vuelve o no a clases, sino cuál es la forma segura de hacerlo

Tras reiterar el apoyo del magisterio al retorno a clases presenciales, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, afirmó que “ante una pandemia que ya nos ha quitado casi año y medio de actividades escolares, tenemos que lograr que las escuelas sean espacios seguros para la comunidad educativa, donde la posibilidad de contagio sea menor y la integridad de los alumnos esté a salvo”.

Este fin de semana se aprobó contribuir a que las escuelas sean espacios seguros.Llegó el momento del regreso al aula

Anunció que por ello, el SNTE realizará, a partir de este lunes 9, la Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas, en la que representantes sindicales efectuarán recorridos, plantel por plantel en cada entidad, para conocer con exactitud las condiciones en las que se encuentran y reportar a las autoridades, sean municipales, estatales o federales, las necesidades de infraestructura y servicios, principalmente de agua potable, indispensables para el retorno ordenado, seguro y cuidadoso.

El dirigente nacional del magisterio expresó que “no podemos permanecer inmóviles, observando cómo sigue deteriorándose el sistema educativo, cómo continúa el abandono de los edificios escolares y se profundiza el daño en la educación”. 

Por eso “vamos a esta jornada para conocer la situación de las escuelas, que previamente hemos detectado con alguna necesidad, para aportar a las autoridades datos actualizados. Convocaremos a la comunidad educativa a sumarse a esta gran labor para que el regreso de nuestros niños y jóvenes sea seguro”. 

El líder del sindicato magisterial informó que durante una reunión con los Órganos Nacionales de Gobierno del SNTE y los secretarios generales de las secciones sindicales de todo el país, celebrada este fin de semana, se aprobó por unanimidad contribuir a que, en el regreso a clases presenciales, “las escuelas sean espacios seguros, más seguros incluso que muchos otros que hoy permanecen abiertos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD