buscar noticiasbuscar noticias

Claman sacerdotes reforzar seguridad

Nadie está a salvo. No respeta delincuencia la santidad de iglesias.

DESPROTECCION. Personal, sacerdotes y la feligresía corren riesgo de que en cualquier momento sean atacados por la delincuencia que los acechan.Claman sacerdotes reforzar seguridad

Sacerdotes de las Diócesis de Cuautitlán y de Izcalli, coincidieron que es necesario reforzar la seguridad en las parroquias para evitar agresiones contra personal de las mismas y a la propia feligresía.

El pasado 18 de abril, el padre Rubén, de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en la colonia Cumbria, Cuautitlán Izcalli, fue agredido con arma blanca y murió al interior de la parroquia.

El pasado 12 de enero, un hombre ingresó a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, en Ecatepec, y agredió con arma blanca a cinco personas al interior, una de las cuales murió. “Muchas iglesias no tienen seguridad. Creo que a raíz de estos eventos se van a tener que proteger más”, consideró el padre Luis, que presta servicio en Cuautitlán.

“Ante todo las cámaras, alarmas, tener siempre preventivamente teléfonos de la policía, es lo que podemos hacer. El pueblo de Dios, en la iglesia, siempre va a haber una apertura para todos, no tenemos miedo tampoco, pero sí tener algunas precauciones. Me parece a mí importante”, dijo.

El padre David Vega, de la parroquia La Divina Providencia del fraccionamiento Los Morales, en Cuautitlán, consideró que es conveniente mayor seguridad, no sólo para un sector, sino para la sociedad en su conjunto.

“Tendríamos que canalizarlo a especialistas, aparte de cámaras de seguridad, que no es básico, pero sí es algo importante. Pero pedimos al señor que nos dé la gracia de seguir caminando, estar seguros. Ante estas situaciones podemos decir que nadie está seguro. No hay temor, pero sí cuidado”, dijo.

El padre Arturo Robles Rodríguez, de Melchor Ocampo, reconoció que existe incremento en la inseguridad para la ciudadanía del Estado de México. “Porque si hoy vemos la muerte de un sacerdote de manera violenta, ¿qué no viven nuestras comunidades?, ¿qué no viven? Es todo, somos todos, es la sociedad misma”, insistió.

Afirmó que todos deben poner lo que les corresponde para disminuir la inseguridad: “Si son autoridades, pongan lo que está de su parte. Las familias, las comunidades religiosas, o sea todos debemos aportar algo en la prevención, porque a veces ya queremos curar, pero no nos damos cuenta que también debemos prevenir”, aseveró. 

Añadió: “Tanto las valores propios de una sociedad, pero sobre todo los valores religiosos. Todo lleva a esto: una sociedad violenta, deshumanizada al perder esos valores. Pero esto también debe ser un punto de inicio, reflexionar otra vez, porque si ya no hay un respeto a una figura como la de un sacerdote, qué se pueden esperar los demás. Lo que se ve tanto en las noticias, que si de mujeres, que si de estudiantes”.


Localizaron muerto a otro sacerdote; fue atropellado

El deceso del padre Lucino Flores Sánchez, de 67 años de edad, reportado como desaparecido por sus familiares desde el pasado 15 de abril, fue a consecuencia de un hecho de tránsito.

Lo anterior fue informado por la Arquidiócesis y la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes señalaron que fue atropellado sobre la Autopista México-Puebla.

De acuerdo con los reportes, el prelado tenía pérdida de la memoria.

 “Él se salía de su casa y tomaba rumbo, luego de que lo encontraban ya no recordaba nada, el domingo pasado se salió de casa y agarró camino, aparentemente en una carretera lo atropellaron”, dijo el personal de la Arquidiócesis.

Más tarde, la FGE descartó que el sacerdote haya sido víctima de algún hecho violento.

“El lunes 16 de abril se realizaron diligencias en el Hospital General de Cholula por el fallecimiento del padre Lucino Flores Sánchez, quien fue atropellado en la Autopista México-Puebla; se descarta algún hecho de otra índole”, indicó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD