buscar noticiasbuscar noticias

Claman por Ley Olimpia

Presionan a diputados para aprobar penalizaciones por abuso, injusticia y acoso

Un grupo de mujeres que forman parte de los colectivos feministas de esta frontera, se manifestaron ayer en las inmediaciones de la plaza principal Miguel Hidalgo, para exigir a las autoridades mejores condiciones y al poder legislativo la aprobación de la Ley Olimpia.

Con carteles y frases se expresaron, piden mejores condiciones para las mujeres.Claman por Ley Olimpia

La lucha feminista sigue, y hoy estamos aquí para hacer un cambio, para que las autoridades nos volteen a ver, ya que las cifras de feminicidios van creciendo en nuestro país”. Proclamas. Protesta feminista


Las participantes quienes portaron capucha a fin proteger su identidad, pintaron diversas frases en el piso del quiosco como “Reynosa feminicida”, “Resistencia”, “Por las que no están”, “Ni una más”, entre otras. 

Además, realizaron pintas con grafiti, con símbolos alusivos a la causa: 

Cantaron canciones donde se habló de diversos delitos y situaciones de violencia, acoso y abuso a las que se enfrenta el género, así como la falta de justicia.

Relataron casos de aquellas que fueron asesinadas. 

“Muchas de las que estamos aquí tenemos miedo de salir a la calle, hemos sido acosadas, violadas, como mujeres queremos estar en un lugar tranquilo, necesitamos poder salir a la calle con la frente en alto sin ser juzgadas por cómo nos vestimos, hablamos o caminamos, estamos hartas de tener que taparnos el escote o bajarnos la falda”, mencionaron. 

Apología del delito

Las feministas que participaron en la manifestación, se negaron a dar declaraciones a los medios de comunicación, al argumentar que “se ha cometido apología del delito” en diversas publicaciones.

Por lo que optaron por crear carteles con frases como “No me cuida el estado, me cuidan mis hermanas”, para expresar sus causas.

Además, una de ellas, levantó la voz: “La lucha feminista sigue, y hoy estamos aquí para hacer un cambio, para que las autoridades nos volteen a ver, ya que las cifras de feminicidios van creciendo en nuestro país”. 

Lamentaron las desapariciones forzadas e impunidad en los expedientes abiertos. 

Entre los carteles también se podía leer: “En un país y en un estado donde se enjuicia a los manifestantes”, “Se lo debemos a las que no volvieron”, “No somos histéricas, somos históricas”.

Las protestas se realizaron en medio de los festejos por el aniversario de la independencia y concluyeron de forma pacífica.

imagen-cuerpo

Las mujeres se manifestaron frente a presidencia municipal, exigen aprobación de Ley Olimpia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD