Tamaulipas

Claman los pescadores por ayuda

Acciones tomadas por las autoridades de salud está lesionando la economía de miles de familias del área de la Laguna Madre

  • Por: Enrique Manilla
  • 27 / Marzo / 2020 -
  • COMPARTIR
Claman los pescadores por ayuda

Paralizan las actividades en despicaderos de camarón, jaiba y de fileteo.

San Fernando, Tam.- La contingencia sanitaria que vienen implementando las autoridades de salud para evitar el contagio de Covid-19, está lesionando la economía de miles de familias que tienen su residencia en el área de la Laguna Madre.

Socios de las diversas organizaciones pesqueras que operan en esta localidad, aseguraron que la suspensión de actividades en los despicaderos de camarón y de fileteo, afecta a más de 5 mil familias del vaso lacustre.

Los pescadores ribereños que tienen su residencia en los poblados pesqueros de La Media Luna, El Barrancón del Tío Blas, Carbonera Norte y Sur, Punta de Alambre, Carvajal y Punta de Piedra, están solicitando a las autoridades de los tres niveles de gobierno la dotación de paquetes alimenticios para subsistir durante la contingencia sanitaria.

La suspensión de actividades en los despicaderos, paralizó la captura de crustáceo, jaiba y de especies de escama apresadas en el litoral de la Laguna Madre, así como en las aguas del Golfo de México.

De momento los pescadores ribereños, están capturando diversas especies acuáticas para solventar los alimentos de sus hogares, ya que lo comercial está paralizado al suspenderse las actividades en las bodegas.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA