buscar noticiasbuscar noticias

Claman los agricultores acelerar pago de cosechas

Se han presentado casos en los que pese a que las cosechas fueron entregadas desde hace casi tres meses o un poco más, aún no han recibido lo que les corresponde

El Mañana / Staff.- Campesinos del municipio piden acelerar los pagos de las cosechas obtenidas en el pasado ciclo agrícola, pues hay casos en los que no se ha cubierto aún lo pactado por parte de algunas recibas de granos.

URGEN. Piden campesinos acelerar los pagos de las cosechas que entregaron desde hace más de tres meses.Claman los agricultores acelerar pago de cosechas

Hay quienes deben dinero porque pidieron prestado para preparar sus  tierras e inclusive para recolectar la cosecha y es fecha de que no pueden cubrir sus deudas.

Ante tal situación se hace un llamado a las autoridades competentes para que hagan algo al respecto porque en realidad la situación que están viviendo llega a ser desesperante por momentos.

Los precios de la tonelada de sorgo es de $3,750.00 en tanto que para el maíz es de $4,150.00.

Se han dado casos en los que productores recibieron préstamos de las casas comercializadoras y les están rebajando lo que recibieron y les están pagando en partes lo que les resta de acuerdo a lo que entregaron.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD