buscar noticiasbuscar noticias

Claman consumidores frenar aumentos al gas

No estaría de más que alguna autoridad sometiera a chequeo los aparatos que marcan los litros despachados

Amas de casa califican de injusta la carestía que registra el precio de gas doméstico, por lo que piden al gobierno federal ponga un hasta aquí a la carrera alcista que ha venido registrando el combustible, pues con ello se lesiona severamente la economía familiar.

Los consumidores califican de injusta la carestía del gas butano que ya se vende el litro a $12.26.Claman consumidores frenar aumentos al gas

Consideró que no estaría de más que alguna autoridad sometiera a chequeo los aparatos que marcan los litros despachados con que cuentan las gaseras y también las unidades repartidoras para verificar que se esté despachando lo que corresponde al pago que hacen los consumidores.

“Pero no solamente el gas butano ya está más caro, sino que también la leche, tortillas, huevo, frutas y legumbres, todos los precios se han ido ‘por las nubes’ aún cuando las autoridades su momento anunciaron que no habría ajustes en comestibles”, indicó.

Señaló que al inicio del 2021 se empezó a aplicar un aumento del 15 por ciento al salario, pero desafortunadamente los precios de los productos básicos subieron no un 15 sino un 20 y en algunos casos, hasta más.

Insistió Rodríguez Mejía en que alguien debe poner freno a la carestía que viene presentándose y que viene a afectar gravemente la economía de los trabajadores y trabajadoras.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD