buscar noticiasbuscar noticias

Claman colectivos por los desaparecidos en Tamaulipas

Conmemoran Día de DDHH y hacen visible el problema, que persiste

Claman colectivos por los desaparecidos en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- Decenas de familiares de personas desaparecidas participaron este lunes en la conmemoración por el Día de los Derechos Humanos celebrada en la Plaza Juárez de esta capital, en donde demandaron tanto a las autoridades locales como a las nuevas autoridades federales, justicia y que se refuercen las tareas de búsqueda de sus desaparecidos.

“El evento que estamos haciendo es un evento de una jornada nacional por el aniversario 70 de los Derechos Humanos, por eso pensamos qué mejor que visibilizar el problema de la Desaparición en Tamaulipas que con este acto”, señaló el vocero del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas, Guillermo Gutiérrez Riestra; “lo hacemos en nombre de los desaparecidos y como una forma de visibilizar el problema”.

El defensor de los DDHH consideró que esta fecha sería una buena ocasión para que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera perdón a las víctimas de desaparición, tal y como lo prometió en campaña en caso de ganar las elecciones del primero de julio de este año; “una postura nuestra de que no puede haber perdón sin justicia, es un reclamo, una demanda nuestra y la vamos a seguir haciendo pública”.

Más información en el impreso




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD