buscar noticiasbuscar noticias

Claman Cámaras y asociaciones por semáforo de Seguridad

La plataforma de seguridad oficial operaba en marzo del 2017 y evitaba la propagación de rumores o versiones anónimas falsas

David Aguilar Meraz, representante del Gobierno del Estado en la zona norte, informó que se analizará la propuesta de cámaras y asociaciones empresariales para el regreso del semáforo de seguridad a fin de que exista un canal directo de comunicación para las situaciones de riesgo.

Claman Cámaras y asociaciones por semáforo de Seguridad

“Sabemos que son circunstancias muy complicadas, pero es importante que se revise la fuente de todos los mensajes que nos llegan, el Gobierno del Estado está haciendo lo propio para garantizar que no vuelvan a ocurrir actos de violencia, pero ha sido tanto que incluso se han desplazado a lugares con denuncias falsas”.

La propuesta que hacen los empresarios va enfocada a que a través de las redes sociales o plataformas de mensajería las autoridades den alerta a la población en tiempo real sobre situaciones de riesgo, y que a su vez, desmientan los rumores de ataques.

Insistió en que el analizar este tema es exclusivo de las mesas de seguridad, por lo pronto pidió confiar y revisar las plataformas gubernamentales del gobierno del estado para corroborar información. 

“Se está haciendo un gran esfuerzo de los cuerpos de seguridad por restablecer el orden, teníamos años sin que esto ocurriera, es lógico que exista temor de la población, pero tenemos confianza en que todo mejorará, esto del regreso del semáforo lo analizarán las mesas y personal encargado”. 

En torno al cierre de negocios y resguardo al que se ha sometido la ciudadanía de Reynosa sobre todo en el horario nocturno, ante el temor de nuevos ataques, señaló que se trata de una decisión personal, ya que el gobierno no ha dado instrucción para un toque de queda. “

Desde el gobierno no hay un toque de queda ni instrucción para no salir, sabemos que esto lo hace cada persona como una decisión en un afán de cuidarse, es lamentable lo que está pasando, pero insistimos en que tenemos confianza en que saldremos adelante”, puntualizó el funcionario.

imagen-cuerpo

Se está haciendo un gran esfuerzo de los cuerpos de seguridad por restablecer el orden, teníamos años sin que esto ocurriera, es lógico que exista temor de la población, pero tenemos confianza en que todo mejorará”. David Aguilar Meraz, gobierno estatal zona norte

imagen-cuerpo

No más ‘fake news’ y psicosis: obreros

Cadena de rumores afecta las actividades laborales en maquiladoras y negocios

Restablecer el semáforo de riesgo es ya una necesidad urgente en Reynosa, ante los hechos de violencia y tragedia ocurridos en las fechas recientes.

“Lo ideal es que el semáforo lo maneje no el gobierno para evitar manipulaciones, sino un organismo de los llamados ONG de la ciudad. Eso sería ideal”, dijo Juan Salvador Portillo Martínez, secretario de Organización en la Federación de Trabajadores de Reynosa.

Además, se le solicita a las autoridades competentes que informen en tiempo real y que elaboren boletines especiales para revertir las ‘’fake news’’ y así terminar con la psicosis así como también para generar confianza en beneficio de empresas y trabajadores, agregó.

‘’Ante la situación que se vive en estos momentos, no está de más que la gente tome todas las precauciones habidas y por haber’’, expresó.

Señaló que a raíz de las situaciones de riesgo que se presentaron hasta hace unos días, con los cierres de negocios a hora temprana, resultaron algunos trabajadores afectados y bueno sería que los patrones paguen el turno completo aunque es de dudarlo en algunos casos.

Interrogado sobre si específicamente los obreros de la construcción resultaron perjudicados con la inseguridad que se vive en la ciudad, indicó que eso les afecta si deja de operar el transporte público.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD