buscar noticiasbuscar noticias

Claman ayuda a JAD por la falta de agua

>Viven una situación más que crítica< Demandan comunidades rurales a las autoridades el envío de pipas

Matamoros, Tam.

SEÑALAN. Ante la crisis que viven cientos de familias en el área rural por la falta de agua, piden el envío de piperos de la JAD para que les surta de manera gratuita.Claman ayuda a JAD por la falta de agua

Habitantes de las comunidades rurales ubicadas al oriente y sur de Matamoros piden la intervención de las autoridades municipales y de la JAD para que mediante pipas les brinde agua potable debido a que ante el exceso de demanda por las altas temperaturas, tienen serios problemas para satisfacer sus necesidades más apremiantes.

La situación es más que crítica, afirmó ayer Mario García Quintero, “porque la gente no tiene dinero para comprarle a los piperos que van a los ejidos a vender el líquido, pero las autoridades sí pueden ayudar a estas familias”.

El comisariado del ejido Vanguardia mencionó que hay algunas comunidades que cuentan con sistema de servicio domiciliario y bombas de bombeo pero que estas sufren constantes fallas que se notan más en los tiempos de calor, como está sucediendo ahora.

Como ejemplo, citó a los ejidos El Moquetito, 5 de Mayo, que se ubican por la carretera a Ciudad Victoria, pero también el 25 de Enero y La Amistad, por el lado de la carretera a la Playa, en donde las familias que ahí residen están sufriendo por el desabasto de agua.

García Quintero recordó que en años anteriores, era por medio de la dirigencia del Comité Municipal Campesino que se hacían las gestiones ante la Presidencia Municipal y la Junta de Aguas y Drenaje para que se auxiliara a la gente de los ejidos en épocas de mayor calor, pero que ahora no han visto ningún interés.

Lo que están pidiendo es que mediante pipas, las autoridades municipales envíen las pipas de la JAD para que les brinde el agua necesaria, ya que la mayoría de las familias no pueden hacer el gasto de comprarla a los piperos particulares.

Hay familias, dijo, “que necesitan llenar por lo menos 2 tanques de 200 litros para satisfacer las necesidades del día, pero cada uno cuesta 30 pesos, de ahí que sea un gasto fuerte que no pueden hacer, cuando fácilmente se les puede apoyar por otro conducto”.

”La gente no tiene dinero para comprarle a los piperos que van a los ejidos a vender el líquido, pero las autoridades sí pueden ayudar a estas familias”. Mario García Quintero Comisariado del ejido Vanguardia






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD