buscar noticiasbuscar noticias

Clama Obispo: ‘Hasta el Papa ya se vacunó’

Exhorta la Iglesia a recibir el antídoto contra el Covid y respetar el calendario establecido

Con el arranque de la segunda dosis de vacunación Covid-19 para personas de 18 a 39 años en Reynosa, el obispo de la Diócesis de Matamoros exhortó a participar, respetando el calendario establecido.  

”Hay que apreciar la vida... por eso el Papa poniendo el ejemplo ya se vacunó al igual que varios obispos y sacerdotes”. Eugenio Lira Obispo de la Diócesis.Clama Obispo: ‘Hasta el Papa ya se vacunó’

Durante su mensaje hizo énfasis en que la vacuna ha apoyado a contrarrestar el virus, disminuyendo los afectos adversos en la mayoría de los pacientes. “Quienes se han vacunado y de alguna forma han resultado contagiados han salido muy rápido, sin mayores complicaciones, a excepción de unos cuantos casos, por eso insistimos en que se trata algo bien importante para cuidar la salud de uno y de los demás”. 

En Reynosa se han aplicado esquemas completos contra el Covid-19 a personas mayores a los 40 años, divididos en grupos de 40 a 49, 50 a 59 y 60 y más.

Mientas que desde ayer se procedió con las segundas dosis a los de 18 a 39 años. “Todos deben vacunarse, quienes aún no han podido tienen la responsabilidad de  acudir a los llamados, esperar el calendario y sobre todo respetar los lugares”.

Lira Rugarcía agregó que, después de la vacuna se debe vigilar el protocolo preventivo. “No podemos olvidarnos del uso de cubrebocas, de guardar la sana distancia, lavarnos las manos, usar gel antibacterial, la emergencia aquí sigue, todavía falta mucho para acercarnos a un nivel de tranquilidad pero vamos avanzando”. 

Con el llamado de la diócesis, de espera eliminar los mitos y negativa de la población para vacunarse. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD