buscar noticiasbuscar noticias

Clama extensión de pruebas Covid

Se puso en funcionamiento un centro que ofrece 5 mil pruebas por día, hasta el día de hoy, en la Arena Ogden en Edinburg, Texas

Brownsville, Tx.  

Senador solicita extensión del centro regional de pruebas Covid-19 para el condado Cameron.Clama extensión de pruebas Covid
imagen-recuadro

A medida que el Valle del Río Grande continúa soportando la peor parte del brote alarmante de coronavirus, todos estamos agradecidos de que nuestras agencias estatales y federales estén actuando para ofrecer pruebas gratis de Covid-19, muy necesarias para proteger a las familias y residentes que representamos”. Eddie Lucio Jr. senador

El senador Eddie Lucio Jr. solicitó al gobernador que extienda los servicios del centro regional de pruebas Covid-19 al condado de Cameron.

Como parte de una colaboración entre Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y el estado de Texas se puso en funcionamiento un centro que ofrece 5 mil pruebas por día, hasta el día de hoy, en la Arena Ogden en Edinburg, Texas.

“A medida que el Valle del Río Grande continúa soportando la peor parte del brote alarmante de coronavirus, todos estamos agradecidos de que nuestras agencias estatales y federales estén actuando para ofrecer pruebas gratis de Covid-19, muy necesarias para proteger a las familias y residentes que representamos”, dijo Lucio.

“Me entristece informar, sin embargo, que la implementación del centro regional de pruebas tiene muchos desafíos que dificultan la accesibilidad a estas pruebas tan necesarias para los residentes del Condado de Cameron y Willacy, que se encuentran entre los tejanos con mayor dificultad económica en nuestro estado”, continuó el senador de Brownsville.

“He escuchado de familias, profesionales de la salud y líderes comunitarios que me han informado que esta gran herramienta, que puede ayudar en gran medida a frenar La propagación del brote de coronavirus ha sido una fuente de frustración para muchos de los 1.2 millones de tejanos que residen en los condados de Cameron e Hidalgo”.

A través de una carta, Lucio compartió con el gobernador los desafiantes obstáculos geográficos que las familias de bajos ingresos están experimentando con el sitio actual de pruebas de Edinburg. 

“A medida que el coronavirus mortal continúa propagándose a niveles peligrosamente acelerados, lamentablemente ha transformado a nuestro condado en un semillero de infecciones propagadas por la comunidad. Frustrantemente, no solo nuestros 423 mil residentes en el Condado de Cameron carecen de un hospital público y un distrito de atención médica, estas familias están entre los más pobres del estado. 

Mientras que Texas tiene el 14.9 por ciento de las personas que viven en la pobreza, Cameron lamentablemente tiene casi el doble con el 27.9 por ciento. Además, nuestro porcentaje de personas sin seguro médico, 30.2 por ciento es alarmantemente mayor que el porcentaje estatal que es del 20 por ciento.

El senador demócrata recalcó que estamos lidiando con pandemia muy mortal que requiere que todos trabajemos juntos, más allá de las etiquetas del partido.

UN DATO 

A través de una carta, Lucio compartió con el gobernador los desafiantes obstáculos geográficos que las familias de bajos ingresos están experimentando con el sitio actual de pruebas de Edinburg. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD