buscar noticiasbuscar noticias

Los costos de la guerra en Afganistán

Los civiles tendían a olvidarse de ella y recibió mucho menos supervisión del Congreso que la batalla de Vietnam

La misión de combate de Estados Unidos que llega a su fin en Afganistán luego de 20 años fue la guerra más larga del país. Los civiles tendían a olvidarse de ella y recibió mucho menos supervisión del Congreso que la guerra de Vietnam. Pero dejó decenas de miles de muertes. Y como Estados Unidos tomó prestado casi todos los fondos para financiarla, generaciones de estadounidenses tendrán la carga de saldar la deuda.

Soldados estadounidenses, patrullan el oeste de Kabul, Afganistán.Los costos de la guerra en Afganistán

A continuación, un vistazo a las cifras de la guerra en Afganistán, cuando el Talibán en una ofensiva relámpago ha capturado gran parte del país antes del 31 de agosto, la fecha que se impuso Estados Unidos para acabar con su participación en el combate y acelera los desalojos de estadounidenses y aliados afganos.

DATOS

Gran parte de los datos fueron proporcionados por Linda Bilmes de la Facultad de Ciencias Políticas Kennedy de la Universidad de Harvard y el proyecto Costos de la Guerra de la Universidad Brown. Como entre el 2003 y 2011 Estados Unidos combatió simultáneamente en Afganistán e Irak, algunas cifras cubren ambas guerras tras los ataques del 11 de septiembre.

El porcentaje de población estadounidense nacida desde los ataques de 2001 lanzados por líderes de Al Qaeda que se albergaban en Afganistán: aproximadamente uno de cada cuatro.

Víctimas

2.448.Miembros de las fuerzas de EU

3.846.Contratistas estadounidenses

66.000

Militares y policías afganos

1.145

Miembros de fuerzas aliadas

47.245

Civiles afganos 51.191

Combatientes del Talibán y otras

444 Trabajadores humanitarios 

72

Periodistas



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD