buscar noticiasbuscar noticias

Ciudades para emprendedores

Ciudad de México

ENLACE. Impulsan el talento hasta consolidar y escalar los negocios al apoyarlos con una red de más de 360 mentores activos a nivel nacional.Ciudades para emprendedores

La especialización por ciudades o regiones es el siguiente paso para impulsar el ecosistema emprendedor en México

Las nuevas condiciones que hoy en día se presentan en el país para el sector, hacen necesario visualizar una nueva estrategia, por lo que es momento  de comenzar a impulsar y elegir ciudades emprendedoras,

Rogelio de los Santos, presidente del Consejo del Instituto del Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, del Tecnológico de Monterrey, señaló que se debe entender cuál es la fortaleza de los emprendedores de cada región o ciudad y así especializarse en ello. 

"Una de las realidades en la que estamos entrando,  es que tenemos que apalancar las fortalezas de cada una de las ciudades y especializarnos para ser actores relevantes a nivel global, no podemos ser buenos para todo", dijo el también presidente y fundador de INCmty, el festival de emprendimiento más grande de AL. 

Por ejemplo, en la ciudad de Monterrey y sus alrededores se han desarrollado industrias como las de manufactura, alimentos y retail. 

Por lo que es necesario que los emprendedores desarrollen sus ideas entorno a soluciones para dichas áreas, como podría ser industria 4.0 e inteligencia artificial, comercio electrónico o smart retail, por mencionar algunas. 

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, las ciudades pequeñas y de países en desarrollo comenzaron  a especializarse en torno a empresas con determinado perfil que puedan ofrecer soluciones a la economía global. 

Para el también socio director en Dalus Capital y Alta Ventures, dos fondos de capital de riesgo, las ciudades que han tenido un mayor desarrollo del ecosistema emprendedor en México son Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Puebla, Tijuana y Toluca. 

Por su parte, Camilo 

Kejner, socio gerente de Angel Ventures, firma de Venture Capital, que desarrolla startups a través de inversiones e incubadoras, coincidió en que el ecosistema va por buen camino para especializarse de acuerdo a las ciudades en donde se encuentran los emprendedores.

Por ejemplo, en Guadalajara se ha dado un impulso más a emprendedores de corte tecnológico, debido al desarrollo de empresas de dicha industria en la región.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD