buscar noticiasbuscar noticias

Ciudades fronterizas son las más seguras

La tasa de homicidios de Washington fue de 22.7%; McAllen y Brownsville fue de 4%

McAllen, Tx.- Contrario al discurso de la Presidencia de los Estados Unidos, estadísticas presentadas por el Buró Federal de Investigaciones, FBI, clasifican a las ciudades fronterizas del sur de Texas como de las más seguras en la Unión Americana, basándose en el índice de criminalidad y los homicidios que se registraron durante el 2018.

EFICIENCIA. La capacidad de respuesta de los agentes en la zona fronteriza es inmediata.Ciudades fronterizas son las más seguras

Como residente de la frontera, he descubierto que la retórica de Washington acerca de la frontera ofrece poca semejanza a los hechos”. Henry Cuéllar, congresista

Lo anterior fue celebrado por el congresista Henry Cuéllar, quien destacó que éstos datos demuestran que las comunidades fronterizas son más seguras que las principales ciudades de los Estados Unidos. 

En 2018, la tasa de homicidios de Washington DC fue de 22.7 asesinatos por cada 100 mil residentes, según el Informe Anual de Crímenes Uniformes del FBI., mientras que las comunidades fronterizas como Laredo, El Paso, McAllen y Brownsville, registraron un índice de menos de 4 homicidios por cada 100 mil residentes. 

"Como residente de la frontera, he descubierto que la retórica de Washington acerca de la frontera ofrece poca semejanza a los hechos”, dijo el congresista Cuéllar. “Nuestras comunidades fronterizas se encuentran entre las áreas más seguras del país debido a los esfuerzos de nuestra policía local, estatal y federal. Las comunidades fronterizas están prosperando económicamente. Es un centro de comercio internacional, uno de cada 24 empleos en todo el país depende de la región fronteriza”, añadió el funcionario.

Así mismo, el congresista destacó que como miembro del Comité de Asignaciones, continuara financiando programas que apoyan a la policía y que garanticen la seguridad para las comunidades. 

Éstas son las más peligrosas

>Detroit, Michigan. Índice de delitos violentos: 2,047 por cada 100,000.

>San Luis, Misuri. Índice de delitos violentos: 1,913 por cada 100,000. 

>Memphis, Tennessee. Índice de delitos violentos: 1,820 por cada 100,000. 

>A continuación las menos peligrosas con menos delitos violentos

Baltimore, Maryland. 

Rockford, Illinois. 

Kansas City, Misuri. 

Cleveland, Ohio. 

Milwaukee, Wisconsin. 

Las comunidades fronterizas como Laredo, El Paso, McAllen y Brownsville, registraron un índice de menos

de 4 homicidios por cada 100 mil residentes.

imagen-cuerpo

Protegen. Las comunidades fronterizas del sur de Texas, de las más seguras del país, según un informe del FBI.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD