buscar noticiasbuscar noticias

Dictamina PC Municipal las viviendas afectadas

Podrán acudir a Infonavit para acceder a apoyos

Los derechohabientes del Infonavit iniciaron a pedir las inspecciones de Protección Civil para cobrar su seguro por daños tras las inundaciones.Dictamina PC Municipal las viviendas afectadas

El director de la corporación, Pedro Astudillo Bravo señaló que la población ya esta acudiendo a las oficinas a solicitar estas acciones de inspección, mismas que se están agendando mediante fechas para poder realizar las visitas correspondientes. 

Explicó que una vez que las personas piden dicho servicio, se programa una fecha para visitar el domicilio, considerando que este dictamen que se les hace por parte de los inspectores de Protección Civil los tienen que presentar ante el Infonavit para que se les haga valido su seguro. 

Resaltó que este expediente es uno de los principales requisitos que demanda el instituto, por eso es que ya la comunidad inició acudir en busca de que se les ofrezca esta inspección por parte de las autoridades. 

Comentó que después de las inundaciones que se presentaron en días pasados sin duda alguna dejaron graves daños, en donde el inspector de Protección Civil toma fotografías y valora las condiciones de la vivienda, además de cotejar la información con fotografías que tengan los mismos dueños al momento de la inundación. 

Astudillo Bravo indicó que una vez que se presenta la solicitud, el tiempo de espera es de alrededor de una semana para realizar la visita e inspeccionar la vivienda considerando que en base a ello se hace el dictamen que se tiene que entregar al Infonavit.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD