buscar noticiasbuscar noticias

‘Ciudadanía no percibe avances en seguridad’. Hace balance federal delegado de Segob

Nuevo gobierno deberá analizar las estrategias

“Es un tema particularmente de las instituciones de Seguridad Pública pero finalmente tiene que haber coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno y tendrá que ser un asunto consensado hasta cerrar el gobierno federal y luego vendrán las nuevas estrategias”.

CRIMEN. A partir de diciembre la nueva administración tendrá que revisar la estrategia.‘Ciudadanía no percibe avances en seguridad’. Hace balance federal delegado de Segob
imagen-recuadro

No es que haya fallado la estrategia, sino que no ha sido suficiente*. Eliseo Castillo Tejeda, delegado de Segob

Cd. Victoria, Tam.- A poco más de tres meses de que concluya la administración federal a cargo del presidente Enrique Peña Nieto, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Eliseo Castillo Tejeda, indicó que a pesar de los esfuerzos del gobierno federal en combate al crimen organizado la percepción ciudadana es que no han habido avances en materia de Seguridad Pública.

El funcionario reconoció que en la presente administración no se ha podido contar con una estrategia ni elementos de seguridad suficientes para responder a las aspiraciones de la ciudadanía en ese sentido.

“La percepción ciudadana es que seguimos igual, seguimos igual en cuanto a que no se ha resuelto como quisiera la ciudadanía”.

En los últimos años ha habido algunos avances en indicadores de Seguridad Pública, sin embargo delitos como el secuestro y la extorsión se mantienen por arriba de la media nacional en esta localidad, mientras que en municipios como Hidalgo, Reynosa, Río Bravo y Ciudad Victoria se siguen presentando enfrentamientos entre los distintos grupos delictivos, y de parte de estos en contra de las corporaciones de Seguridad Pública.

Castillo Tejeda agregó que con la llegada de una nueva administración federal a partir del primero de diciembre tendrá que revisarse la estrategia de Seguridad Pública.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD