buscar noticiasbuscar noticias

Citigroup, dueño de Citibanamex, venderá sus negocios de banca de consumo y pymes en México

Anuncia que abandonará el negocio de banca de consumo y pymes en México, aunque mantendrá operaciones en el país con su franquicia de Citi Private Bank

CIUDAD DE MÉXICO.– Citigroup anunció que abandonará el negocio de banca de consumo y pymes en nuestro país, los cuales representan la totalidad de la unidad reportada bajo Banca de Consumo Global de Latinoamérica.

Foto: Proceso.Citigroup, dueño de Citibanamex, venderá sus negocios de banca de consumo y pymes en México

Mediante un comunicado, Citigroup recordó que viene operando en México desde hace más de un siglo y el país se mantendrá como uno de los mayores mercados institucionales de Citi fuera de Estados Unidos.

“Citi continuará invirtiendo y fomentando el crecimiento de dichas operaciones en México, junto con su franquicia de Citi Private Bank”.

La directora ejecutiva de Citi, Jane Fraser, dijo:

“La decisión de salir de los negocios de banca de consumo y banca empresarial en México está completamente alineada a los principios de nuestra nueva visión estratégica nos permitirá asignar recursos a oportunidades alineadas con las principales fortalezas de Citi, así como a nuestras ventajas competitivas, y podremos enfocarnos en negocios que se beneficien de la conexión con nuestra red global. A su vez, que nos permitirá simplificar aún más nuestro banco”.

Añadió que “México es un mercado prioritario para Citi, eso no va a cambiar. Anticipamos que México será un destino muy importante de inversión global y de flujos comerciales en los siguientes años y tenemos confianza en la trayectoria del país”.

Aseguró que Citi tiene una posición única para apoyar las actividades de sus clientes institucionales en los mercados de capitales internacionales, así como apoyar los flujos comerciales desde, y hacia México “para nuestros clientes institucionales, y continuaremos realizando inversiones significativas en nuestro negocio institucional en México para mantenernos como líderes en dicho mercado”.

Las salidas anunciadas de los negocios de banca de consumo en México, Asia y Europa están alineadas con el reposicionamiento de la banca de consumo de Citi hacia centros “Global Wealth”, y el fortalecimiento de su presencia en los negocios de pagos y créditos y banca minorista en Estados Unidos.

Por su parte, Mark Mason, director de Finanzas de Citi, explicó que “vamos a implementar una estrategia enfocada en banca de consumo, incrementando nuestra inversión en global wealth, y enfocándonos en nuestro negocio institucional, en el que tenemos ventajas competitivas. Nuestro énfasis está en las oportunidades en las cuales nuestra red global nos posiciona de manera única para atender a clientes que están creciendo y enfrentando una dinámica cambiante y compleja a la que todos nos enfrentamos en el mundo”.

Por lo mientras, se incluirá información adicional sobre los negocios de los cuales Citi anticipa salir en México en el informe de ganancias del cuarto trimestre de 2021 que se publicará el 14 de enero de 2022.

Asimismo, acotó que la manera y los tiempos en los que Citi llevará a cabo la salida de las operaciones de banca de consumo y banca empresarial en México, que podrá incluir una venta o una operación de mercado de valores, serán determinados por Citi, y estarán alineados al objetivo de maximizar valor para sus accionistas y fortalecer tanto los negocios de los que Citi estará saliendo como los que mantendrá.

El proceso de salida estará sujeto a diversas condiciones, incluyendo las aprobaciones regulatorias que sean aplicables tanto en Estados Unidos como en México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD