buscar noticiasbuscar noticias

Citibanamex despedirá a dos mil trabajadores

Ciudad de México

Citibanamex despedirá a dos mil trabajadores

De acuerdo con Citibanamex, el recorte de personal equivale a 5.5% de la plantilla laboral, la cual es de 36 mil empleados.

La información del banco detalla que el proceso tocará a todas las áreas e incluirá a personal en edad de prejubilación y proceso de retiro.

El movimiento obedece a la transformación tecnológica y organizacional que atraviesa la institución financiera, la cual en 2016 anunció una inversión por 25 mil millones de pesos como parte de la modernización con la que busca competir con fuerza en el mercado mexicano.

Citibanamex informó que la compañía tiene como objetivo consolidarse en una organización horizontal y simplificar su operación.

Esta semana notificará a los empleados que serán despedidos y se tiene el compromiso de liquidar en condiciones superiores a la ley.

Las fuentes de Citibanamex destacaron que el banco se encuentra en una sana situación financiera, con lo que el recorte no obedece a presiones económicas ni a la llegada del nuevo gobierno que encabezará a partir de diciembre Andrés Manuel López Obrador.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD