buscar noticiasbuscar noticias

Cita Contraloría a exsecretaria técnica de Juan Diego

Investigan inconsistencias y expedientes desaparecidos

Río Bravo, Tam.- Ante presuntas inconsistencias, anomalías y sustracción de expedientes y archivos en diversas dependencias, sobre todo en Obras Públicas, la Contraloría Municipal que preside Pedro Oyervides Cuevas, cita a serie de exfuncionarios públicos.

Cita Contraloría a exsecretaria técnica de Juan Diego

En entrevista para este matutino, el funcionario indicó que "Ya se hicieron llegar los cuadernillos de entrega-recepción al Congreso del Estado, por lo que en estos (primeros) 60 días hábiles, estamos llamando a los exservidores públicos (exdirectores, exsecretarios y exjefes de departamento)", reveló Oyervides.

imagen-cuerpo

Según el entrevistado, el pasado miércoles, el extitular de Obras Públicas, Arcadio Rodríguez Ortega, fue citado a comparecer para que explicará la ausencia de documentos de esa dependencia del Ayuntamiento.

Señalan a exsecretaria técnica Sara González

Sobre la comparecencia del exfuncionario, el contralor reveló que "él menciona que por órdenes de la (entonces) titular de la Secretaría Técnica, se recogió toda la documentación", tanto de Obras Públicas, como de la totalidad de las otras direcciones y secretarías.

Y espetó: quien realice "la sustracción de documentación oficial, se hace acreedor a una sanción".

Entre las faltas que se han detectado, dijo Oyervides, se encuentran:

-Que no se dejó documentación en las direcciones, secretarías ni departamentos por instrucciones de la exsecretaria técnica

-Expedientes de las divesas construcciones de obras, no se encuentran por ningún lado, ni las listas 

El contralor adelantó que la próxima semana comparecerá la exsecretaria técnica, Sara Alicia González, así como 40 extitulares más, siendo los tres principales, en el siguiente orden:

-Arcadio Rodríguez Ortega, extitular de Obras Públicas, quien ya compareció

-Sara Alicia González, exsecretaria técnica

-Luis Alberto Cavazos, excontralor municipal

Para concluir, dijo que de lo desprendido de las comparecencias, determinarán si ha lugar para acudir ante el Consejo Estatal Anticorrupción y ante la Fiscalía Anticorrupción, por la falta de documentación.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD