Deportes

¡CITA CON LA HISTORIA!

Va Dafne Navarro a ´semis´ en Mundial. Primera mexicana en la especialidad de trampolín en colocarse a esa instancia

  • Por: Reforma
  • 08 / Noviembre / 2018 -
  • COMPARTIR
¡CITA CON LA HISTORIA!

SE METE ENTRE LAS MEJORES. La mexicana Dafne Navarro se instaló en la semifinal del Campeonato Mundial de Gimnasia Trampolín.

instancia

Guadalajara, Jalisco

La gimnasta jalisciense Dafne Navarro hizo historia para el País al convertirse en la primera mexicana que consigue meterse a las Semifinales de un Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín.

Navarro se clasificó a la antesala de la Final en San Petersburgo, Rusia como la séptima gimnasta de la lista con 102.785 puntos. La primera rutina de la tapatía, que fue en la modalidad técnica, le dio 48.045 unidades, lo que hasta ese momento la tenían ubicada en el sitio 17.

Pero fue en el segundo ejercicio cuando Navarro brincó hasta la séptima posición, gracias a su rutina libre donde obtuvo 54.740 puntos, la quinta mejor calificación de la ronda de clasificación.

El primer lugar fue para la rusa Yana Pavlova con 107.180, seguida por las representantes de China, Xueying Zhu y Lingling Liu con 106.425 y 105.805, respectivamente.

La gimnasta de Jalisco volverá a la competencia el próximo 10 de noviembre con las Semifinales del evento individual femenino, donde buscará clasificarse a la Final que se jugará ese mismo día.

Oswaldo Prieto, también jalisciense, se ubicó en el puesto 53 del certamen clasificatorio para varones.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA