buscar noticiasbuscar noticias

Circulan en el país un millón 679 mil 884 armas ilegales

Las Fuerzas Armadas han adquirido 18 mil 112 unidades

Ciudad de México.

SIN CONTROL. El 41% de las armas proviene de Texas.Circulan en el país un millón 679 mil 884 armas ilegales

El general secretario de la Defen-sa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reveló que un total de un millón 679 mil 884 armas ilegales circulan por nuestro país y están en proceso de ser recuperadas. 

Al dar un reporte de las armas legales e ilegales que hay en  el país, detalló que en los últimos años han ingresado de manera clandestina a territorio nacional 2 millones 12 mil 573 armas. "En estos 10 años, las  Fuerzas Armadas hemos adquirido 18 mil 212 armas en total para el cumplimiento de las diferentes misiones, para reponer armamento que tenemos, que queda fuera de servicio o que por su antigüedad es necesario sustituir", dijo. 

Del total se descuentan las que han sido recuperadas, así como las donadas en la campaña permanente de canje de armamento. De todas las armas aseguradas,  70% proviene de Estados Unidos y  30%  de España, Italia, Austria y otros países.

"De este 70%, estas armas provienen  en su mayoría de los estados del sur de Estados Unidos:  41%, de Texas; 19%, de California; 15%, de Arizona, y 25% del resto de los estados que conforman la Unión Americana", ahondó el funcionario.  

Los principales puntos identificados en el tráfico de armas son San Diego-Tijuana, El Paso-Ciudad Juárez, Laredo-Nuevo Laredo, McAllen-Reynosa y Brownsville-Matamoros. 

En lo referente al armamento legal, en los últimos 10 años las Fuerzas Armadas han adquirido 18 mil 112 unidades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD