buscar noticiasbuscar noticias

Cine para los peques

Cine para los peques

Ciudad de México

Yeti (Yeh-ti): m. Dícese de aquella criatura enorme, erguida, peluda y de afilados dientes, que merodea las cumbres nevadas. Algunos lo apodan "el abominable Hombre de las Nieves". Muy peligroso.

Pie Grande -como le dicen en América- es alguien con quien no te quisieras topar. Pero Pie Pequeño, la cinta animada que hoy estrena, nos cuenta una historia menos malévola.

Migo es un yeti que no aspira a mucho en su vida; simplemente quiere seguir los pasos de su padre y tocar el gong todas las mañanas, para que amanezca en su pequeña villa. 

LA TRAMA

Un accidente provocará que Migo se tope con un ser minúsculo, el dichoso "Pie Pequeño". El yeti se dará cuenta que existe un mundo más allá de las nubes. Su curiosidad, despertará. y su tranquilo mundo, podría peligrar.

Esta cinta retoma, además del evidente asunto mitológico, temas de la literatura infantil; concretamente, la historia de Gulliver y los gigantes. Aquí, los humanos son minúsculos y hay detalles divertidos al respecto: su voz es aguda, ininteligible y cómica. Simpático, pero poco novedoso.

LA MORALEJA

Obvio, no puede faltar la moraleja que, en este caso, es lo obtuso de tener miedo a lo diferente, lo malo de que exista un oligarca protector y lo retrógrada de defender el statu quo. 

 Migo es el típico novato zonzo de tantas otras cintas. Su única ventaja, es que canta bien.

Son los momentos musicales, lo mejorcito de la película -especialmente la adaptación a "Under Pressure" de Queen y Bowie. La animación es buena, a secas. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD