buscar noticiasbuscar noticias

Cine en tu casa

Aquí unas verdaderas joyas cinematográficas para quedarse en la comodidad del hogar

Cine en tu casa

Retablo es una verdadera joya cinematográfica. 

Narra una poderosa historia, vigente sobre todo en Latinoamérica, filmada con una extraordinaria belleza y un tono naturalista que le da un toque de impactante realidad. 

La trama gira en torno a Segundo, un joven de 14 años que trabaja como aprendiz de Noé, su padre, un artesano creador de retablos y tiene la intención de continuar la tradición familiar. 

Cuando descubre un secreto familiar su mundo da un giro radical y su vida se cimbra. 

Retablo aborda temas como la masculinidad tóxica, la homofobia, la intolerancia y el miedo a lo desconocido, todo en el universo de un pequeño pueblo en la región pobre de Los Andes. 

El director Álvaro Delgado Aparicio, quien escribió el guion en colaboración con Héctor Gálvez, logra una narrativa ágil, plena de energía, pero que aprovecha a la perfección los silencios y les da tiempo a los personajes de sentirse reales frente al espectador. 

La película está hablada en quechua y en español. 

 LEYENDAS DE PASIÓN

Un telenovelón de época, grandilocuente, de gran producción y propuesta estética, con un reparto muy atractivo y un score musical que subraya todo lo anterior.  Cuenta la historia de los Ludlow, un padre y sus tres hijos, que viven en Montana a principios del siglo pasado, cuya unidad familiar colapsará con la guerra, la traición y el amor de una mujer que será una especie de manzana de la discordia.  El director Edward Zwick logra una película eficiente y amena, absolutamente comercial a partir de la novela de Jim Harrison adaptada por Susan Shilliday y Bill Wittliff que tiene un tono abiertamente melodramático, al que el elenco da mucha dignidad.  Lucen mucho la espectacular fotografía de John Toll, el score de James Horner y la presencia de Brad Pitt en su mejor momento de estrella de Hollywood.  Para fans del género. 

LA MALVADA

La ganadora del Óscar a la Mejor Película de 1950 sigue a una diva del teatro de Broadway que toma bajo su manto a una fan que tiene aspiraciones secretas de convertirse en estrella.  Obviamente la ambición de una y los aires de diva de la otra las llevará a una confrontación. Sostiene todavía el récord de 14 nominaciones al Óscar, compartido ahora con Titanic y La La Land.  Su elenco femenino es legendario: Bette Davis, Anne Baxter, Celeste Holm y Thelma Ritter, además de un breve papel de Marilyn Monroe.  Llena frases citables la cinta es un magnifico ejemplo de un clásico que sobrevive el paso del tiempo.  Prepárense para un viaje turbulento. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD