buscar noticiasbuscar noticias

Cine en tu casa

No salgas, el frío y la pandemia nos mantienen en el hogar, así que a ver películas se ha dicho

Monterrey, N.L.

Cine en tu casa

CUIDADO CON LO QUE DESEAS

Cuidado con lo Que Deseas podría definirse como una película de suspenso, con elementos de cine de horror, en la que nada es lo que parece.

Cuenta la historia de una niña, Pamela, que tiene un gusto peculiar por las cintas macabras y sangrientas, y a la que sus padres y su tío le organizan una fiesta de cumpleaños en la cabaña del bosque que perteneció a su abuela.

Ahí recibe como regalo un arlequín que le reserva una sorpresa que la pone en el centro de un insospechado y ambivalente conflicto familiar que puede desembocar en tragedia.

El director y guionista Agustín “Oso” Tapia crea un relato que rinde homenaje a varios géneros dentro de la misma propuesta, incluyendo un guiño a William Shakespeare, y con solamente cuatro personajes en acción viva y uno animado.

En eso radica su gran virtud, pero también su lado más débil, porque puede no dejar del todo satisfechos a los espectadores que esperan otro tipo de producto más acorde con el concepto del cine de horror que con el de suspenso.

La producción es buena, aunque en algunas secuencias los decorados son bastante perfectos para ser reales y eso puede distraer un poco.

Los efectos visuales, en particular la animación de Hellequin, el misterioso arlequín, son excelentes. Sin duda es el personaje digital mejor logrado en el cine nacional.

El elenco hace su mejor esfuerzo. Lo integran Fernanda Castillo como la madre, Juan Ríos como el padre, Iván Arana como el tío y Valery Sais en el papel de Pamela.

Cuidado con lo Que Deseas es un intento por hacer un cine mexicano diferente y sólo por eso ya merece ser visto.

 ANT-MAN Y WASP

Cuando se estrenó la primera película de Ant-Man agarró al mundo por sorpresa al presentar un héroe singular con mucho humor y poca oscuridad. La secuela se ubica después de Civil War y nos explica que nuestro héroe Scott Lang (Paul Rudd) ha estado en arresto domiciliario por casi dos años, tras la batalla ocurrida en esa cinta. Mientras tanto Hope (Evangeline Lilly) ha estado entrenando como Wasp y busca la manera de rescatar a su madre del mundo en el que ha estado atrapada por 30 años. Dirigida nuevamente por Peyton Reed, la historia aprovecha la simpatía de Rudd, quien también es guionista, para ofrecer una aventura divertida y muy creativa visualmente. Además es una acierto tener en este tipo de historias a una maravillosa Michelle Pfeiffer, quien aparece como la Wasp original y mamá de Lilly. La cinta tiene muy buen ritmo, excelentes secuencias de acción y la química de sus protagonistas es suficiente para justificar la tarde con palomitas.

imagen-cuerpo

ERIN BROCKOVICH: UNA MUJER AUDAZ

Basándose en la historia real de la lucha de una mujer común en busca de la justicia en un caso de daño ambiental de una compañía en perjuicio de una comunidad, el director Steven Soderbergh y la guionista Susannah Grant logran una extraordinaria biografía fílmica.  

La cinta ofrece un personaje central lleno de matices, rico en recursos dramáticos, profundo y complejo, algo muy raro en el cine comercial actual, dominado más bien por el humor fácil y los efectos especiales. Y el trabajo de Julia Roberts hace lucir cada uno de esos aspectos, en lo que bien podría calificarse como un ejercicio de virtuosismo.  

Es indiscutible que el personaje es un parteaguas en la carrera de Julia. Y si bien ella es quien lleva el peso de la película, está sustentada por un extraordinario ensamble de actores encabezado por Albert Finney, el versátil Aaron Eckhart, Peter Coyote, Marg Helgenberger e incluso la real Erin Brockovich que aparece encarnando a una mesera casi al inicio de la cinta.  Es por igual profunda y divertida, conmovedora e inteligente, comprometida y encantadora. imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD