buscar noticiasbuscar noticias

Cinco motivos para ir a Whistler

El poblado tiene fama de ser uno de los mejores destinos invernales en el mundo, no sólo por lo que se goza en la nieve, sino también por lo que se puede hacer fuera de esta.

Cinco motivos para ir a Whistler

Whistler, Canadá,- El pueblo se construyó en torno a un sendero peatonal, por lo que hoteles, restaurantes y lugares de entretenimiento se encuentran a escasos pasos unos de los otros. 

UN PARAÍSO EN BLANCO

Localizado a poco más de una hora y media de Vancouver, Whistler-Blackcomb está considerado el resort de esquí más grande de Norteamérica, con más de 3 mil 300 hectáreas para esquiar o hacer snowboard.

Cuenta con cinco snowparks, un superpipe y 37 medios de elevación con capacidad para subir a más de 67 mil personas por hora. La temporada de esquí ya comenzó y se extenderá hasta finales de abril en la montaña Whistler y finales de mayo en Blackcomb. (Agencia Reforma)

www.whistlerblackcomb.com

LUGAR PARA CAMINAR

Una caminata por la villa es obligatoria para aquel que visita Whistler y uno de sus puntos más fotografiables son los aros que se colocaron para los Juegos Olímpicos Invernales de 2010 ubicados en el Parque Olímpico. Ahí hay una pista de hielo, ideal para divertirse en familia. 

Otra estructura icónica del destino es un puente techado de madera que conecta el centro con la parte alta del pueblo. La estructura cruza el arroyo Fitzsimmons, cuyas aguas que descienden de las montañas son de color turquesa. (Agencia Reforma)

whistler.com

VELADA PERFECTA

Para saciar el hambre, el pueblo cuenta con 17 restaurantes. Uno de los favoritos de locales y visitantes es Bearfoot Bistro, donde un pianista ameniza las veladas y se disfrutan unas ostras, una langosta canadiense o unas costillas de cordero, todo acompañado de una copa de vino. 

La noche se completa con una visita al Ketel One Ice Room, en el que a menos 32 grados centígrados se degusta una selección de los mejores vodkas de todo el mundo. 

bearfootbistro.com

DE RAÍCES MILENARIAS

imagen-cuerpo

De voz de los descendientes de las tribus squamish y lil’wat -los primeros pobladores de la región-, en el Centro Cultural Squamish Lil’wat el visitante aprende un poco de la historia de los lagos, ríos y montañas ligadas a su cultura y trabajo creativo. Además, a través de talleres se pueden hacer pulseras o collares con cuerda de árbol de cedro, atrapasueños o tambores con piel de venado, como los que ellos hacen. (Agencia Reforma)

slcc.ca

FUERA ESTRÉS

imagen-cuerpo

Para quien busque un momento de relajación profunda luego de dejar fluir la adrenalina con las actividades en la nieve, Whistler presume un spa escandinavo, una tradición finlandesa de inmersiones en agua caliente y agua frí, que brindan un estilo único de hidroterapia. 

Para dejar atrás el estrés que provoca la gran ciudad también se recomienda el baño de vapor con eucalipto y el sauna con quema de madera. Es un cálido paraíso rodeado de nieve.

www.scandinave.com/whistler/en/

NIEVE POR TODOS LADOS

A pie, en moto, a donde vayas, Whister está vestido de blanco, por lo que las actividades que realices estarán enmarcadas por la blanca nieve. ¡Las selfies no pueden hacerse esperar! 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD