buscar noticiasbuscar noticias

Cinco mil efectivos de GN, meta de Tamaulipas

Se sostienen reuniones diarias en las mesas de seguridad

Matamoros, Tam.- La meta para Tamaulipas es contar con alrededor de 5 mil efectivos de la Guardia Nacional y para ello sostienen reuniones diarias en las mesas de seguridad a donde se invita a los alcaldes de cada una de las 8 regiones en las que se ha dividido la entidad, aseveró José Ramón Gómez Leal.

Buscan que por lo menos 5 mil elementos de la Guardia Nacional se encarguen de la seguridad de 8 regiones.Cinco mil efectivos de GN, meta de Tamaulipas

Fue a raíz de ello que nace la Guardia Nacional al detectar que en gran parte de los municipios del país no están ejerciendo la constitución que le corresponde a los alcaldes por lo que en breve esta corporación tendrá todas las facultades para actuar también como policía civil.

Resaltó que cuando llegó el actual gobierno se recibían cerca de 2 mil migrantes por día, cifras que han disminuido precisamente por la presencia de la Guardia Nacional en las zonas fronterizas; lo anterior luego de cuestionarle sobre que si se enfocan solo a impedir el paso de migrantes.

Asimismo ha servido para contener el robo impresionante que había en el rubro de los hidrocarburos, situación que también dijo, ha logrado contenerse.

En este sentido comentó que los elementos de la Guardia Nacional reciben capacitación por parte de las Secretarías de Marina y la Defensa Nacional, que son las instituciones mejor evaluadas en México. Dijo que la meta es que en Tamaulipas haya 5 mil efectivos de la Guardia Nacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD