buscar noticiasbuscar noticias

Cimbra a Morena el caso de Rigo

Lo resolverán en México; dirigente estatal hablará con la Comisión Nacional de Elecciones

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Enrique Torres Mendoza, viajará a Ciudad de México para verificar el registro de Rigoberto Garza Faz, como precandidato por ese partido a la Alcaldía de Reynosa.

RESPALDO. Rigoberto Rodríguez, líder del PES estatal; Alfredo Basurto, diputado federal por Morena; Rigoberto Garza Faz, Enrique Torres, dirigente de Morena en Tamaulipas; y Juan González, presidente del PT en el Estado.Cimbra a Morena el caso de Rigo

En entrevista telefónica aclaró que hasta ayer fue enterado de las versiones contradictorias en cuanto al trámite.

“Renato Molina (Diputado federal por Morena) dijo que para el registro de Rigo se presentaron documentos nada más, y su argumento es que no se presentó él (Garza Faz), pero eso no tiene peso como para que no se lo hayan dado”, dijo.

Y sentenció que es la Comisión Nacional de Elecciones de Morena la que finalmente decide si da o no el registro al aspirante a la Presidencia Municipal.

“Voy a México esta semana para ver a Renato, para ver ese tema: porqué no se aceptó ese registro, nada más porque no se presentó él (Rigoberto Garza Faz)”, insistió.

Torres Mendoza comentó que no tenía fecha de salida a Ciudad de México.

-Usted, Morena Tamaulipas, si aceptaron la solicitud de registro de Rigo?

-Yo sí, con mi firma y sello. Pero por órdenes de Renato Molina no lo recibieron (en México).

Agregó que buscará a Yeidckol Polevnsky y Gabriel García, de la Comisión Nacional de Elecciones, para plantearle el conflicto.

“Esperamos que Rigo y su equipo de trabajo nos ayuden a resolver esta situación”, demandó el dirigente de Morena en el Estado.

Precisó que para la elección del candidato a la Presidencia Municipal de Reynosa, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena tiene la facultad de designar al mejor posicionado o con base en encuestas.

Tres aspirantes buscan la nominación, Rigoberto Garza Faz, Armando Zertuche Zuani y Mauro de la Fuente.

Y en cuanto a las candidaturas para senadurías y diputaciones federales por Tamaulipas, informó que están a la espera de que su partido lance la convocatoria. El plazo límite es el 18 de febrero.

Enumeró a Jaime Moreno, Américo Villarreal, Héctor Garza y él mismo como los aspirantes a las dos senadurías.

De los diputados federales comentó que la lista es más grande, pero no mencionó a los que pretenden la nominación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD