buscar noticiasbuscar noticias

Cigarros, refrescos y home office dan una manita al SAT

Las telecomunicaciones se subieron al podio en gran medida por mayor uso de internet y telefonía móvil en la cuarentena

Ciudad de México.

Cigarros, refrescos y home office dan una manita al SAT

El confinamiento para evitar la propagación del Covid-19 apagó a las grandes estrellas de la recaudación tributaria de otros tiempos, como la gasolina, la cerveza y las bebidas alcohólicas; sin embargo, los cigarros, las telecom, los refrescos y las bebidas energetizantes salieron al quite y dieron mil 841 millones de pesos más de lo programado.

En el podio de los impuestos que lograron ponerle la cara al virus se ubicó en primer lugar el tabaco labrado, que dio a las arcas del gobierno mil 567 millones de pesos más de lo que se calculó para enero y junio de este año.

Aun cuando México está entre los países con mayores problemas de salud relacionado con el consumo de cigarros, los fumadores contribuyeron a una recaudación de 23 mil 530 millones de pesos en los primeros seis meses de 2020. Originalmente se esperaban 21 mil 962 millones.

Además de que el confinamiento pudo motivar a las personas a incrementar su consumo de cajetillas, este año se aprobó una actualización sobre la cuota aplicable al IEPS de este producto, de tal manera que fue un factor que abonó al resultado final.

Las telecomunicaciones  se subieron al podio en gran medida por  mayor uso de internet y telefonía móvil en la cuarentena.

La necesidad de  home office llevó a muchos trabajadores a elevar el uso de equipos propios y servicios de internet;  los estudiantes tomaron clases virtuales, lo que  impulsó la utilización de la red.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD