buscar noticiasbuscar noticias

Cifra de muertos por influenza sube a 22 en Oaxaca

OAXACA, Oax.

Cifra de muertos por influenza sube a 22 en Oaxaca

Al corte de la cuarta semana epidemiológica, en Oaxaca se han registrado 22 defunciones a causa de influenza, reconoció la dependencia Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Asimismo, informó que a nivel nacional se han reportado tres mil 282 casos de ese padecimiento, de los cuales 224 corresponden a este estado. Además, la dependencia indicó que 55 personas se encuentran en observación médica.

En un comunicado, la SSO exhortó a la población a establecer hábitos higiénicos, es decir, el lavado de manos con agua y jabón después de ir al baño, al cambiar pañales o tener contacto con dinero, antes de preparar alimentos y llegar a casa o a la oficina.

Indicó que con el fin de recolectar, analizar, proporcionar y actualizar información, así como establecer estrategias de prevención y control, se llevó a cabo la Primera Reunión Ordinaria 2019 del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica (CEVE).

Este organismo está compuesto por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Detalló que durante la reunión se analizaron temas que fueron prioritarios durante 2018 y 2019 como: la influenza, el dengue, la hepatitis y la tuberculosis. Además de que se evaluó la integración de datos en el Sistema Único Automatizado de Vigilancia Epidemiológica (SUAVE).

Respecto a la influenza, los representantes del CEVE destacaron que aún quedan 16 semanas de la temporada invernal "y es que a pesar de que la incidencia ha disminuido, el sector salud no bajará la guardia y continuará con el reforzamiento de medidas preventivas y de promoción a la salud", detalló.










DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD