buscar noticiasbuscar noticias

Cierre temporal de 5 playas de la Isla

>Monitorea SMN tormenta tropical Cindy< El fenómeno produce ondas muy altas debido a los fuertes vientos

Isla del Padre, Tx. 

INFORMAN. Se mantendrá el cierre temporal de 5 playas de la Isla del Padre.Cierre temporal de 5 playas de la Isla

Debido a condiciones peligrosas de viento y oleaje, el juez del Condado Cameron, Eddie Treviño, ordenó el cierre temporal de 5 playas de la Isla del Padre.

Debido a que el Servicio Meteorológico Nacional de Brownsville, ha observado un alto riesgo de corrientes de resaca y oleaje, peligrosos para turistas y pequeñas embarcaciones costeras.

Se espera que el cierre se mantenga hasta que mejoren las condiciones del mar, las cuales podrían estar presentes hasta la noche del jueves tentativamente.

Al respecto se dio a conocer que el Servicio Meteorológico se mantiene atento al comportamiento del fenómeno en aguas del Golfo por la presencia de la tormenta tropical Cindy la cual se mueve rápidamente a lo largo de la costa de Texas a Luisiana , dijo Geoffrey Bogorad, un meteorólogo de NWS Brownsville.

Los avisos podrían permanecer el jueves, especialmente el riesgo actual, agregó Bogorad, y con posibilidades hasta el viernes, mientras que las condiciones de la natación seguirán siendo peligrosas.

Por ello han quedado cerradas cinco playas en el condado del acceso 3 al 6 y la playa Boca Chica.

En tanto Isla Blanca County Park y Andy Bowie County Park, permanecerán abiertos hasta nuevo aviso, dijo el juez del condado Eddie Treviño Jr.

Se informó que las temperaturas no deben de ser las únicas a considerarse para ingresar al mar, ya que en esta temporada se mantienen peligrosas.

“Hay dos efectos diferentes en el ambiente, la tormenta tropical está produciendo ondas muy altas debido a los fuertes vientos y la circulación del sistema, y eso está produciendo condiciones que se mueven a lo largo de la costa”, dijo Bogorad y nuestras condiciones a lo largo de la costa son de un efecto completamente diferente”.

”Hay dos efectos diferentes en el ambiente, la tormenta tropical está produciendo ondas muy altas debido a los fuertes vientos y la circulación del sistema, y eso está produciendo condiciones que se mueven a lo largo de la costa”. Geoffrey Bogorad,meteorólogo de NWS Brownsville





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD