buscar noticiasbuscar noticias

Cierre parcial del puente de Pharr. Repercute el bloqueo del lunes

Evitan el paso de autos particulares para dar prioridad a los camiones de carga

Pharr, Tx.- Este martes fue cerrado el paso a vehículos particulares en el puente Pharr, por varias horas, para permitir el tránsito únicamente a camiones de carga, luego del serio retraso en el procesamiento de los mismos, debido al bloqueo realizado el lunes, por agricultores mexicanos.

Provisional. Cierran el puente Pharr en su paso a vehículos particulares durante varias horas.Cierre parcial del puente de Pharr. Repercute el bloqueo del lunes

Autoridades del puente internacional tomaron la decisión de desviar el tráfico de vehículos particulares, en ambos sentidos, por razones de seguridad, pues el puente internacional se encontraba a su máxima capacidad en el cruce de camiones de carga.

Lo anterior luego de que el lunes, agricultores mexicanos bloquearon el acceso para protestar por la falta de apoyo por parte de las autoridades de México, lo que ocasionó que el ingreso de camiones de carga se viera afectado.

Fred Brouwen, director de operaciones del Puente Internacional Pharr-Reynosa, destacó que diariamente se procesan más de 2 mil camiones de carga y que el lunes se logró procesar el 50 por ciento de éstos, en promedio, por lo que el día de ayer había demanda total para el cruce de camiones.

El funcionario dijo que la decisión se tomó para garantizar la seguridad de los particulares y prevenir un accidente, enfatizando que el cierre nada tuvo que ver con la posibilidad existente de un cierre de la frontera, anunciado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como amenaza si el gobierno mexicano no pone un alto al ingreso de numerosas caravanas de inmigrantes que se dirigen a la unión americana.

Se dijo también que se está tratando de cuantificar las pérdidas que se registraron con el bloqueo del puente el pasado lunes, pero que en un día completo sin operar, se pudiera llegar hasta los 75 millones de dólares en pérdidas, destacando que una sola maquiladora reportó, el lunes, pérdidas por cuatro millones de dólares, debido al bloqueo de los agricultores mexicanos.

Finalmente se dijo que se esperaba que al término de la jornada de ayer las cosas se hubieran normalizado en cuanto al cruce de particulares por el puente Pharr.


imagen-cuerpo

PROCESO. Autoridades argumentan razones de seguridad para los particulares, al verse a su máxima capacidad en el proceso de camiones de carga.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD