buscar noticiasbuscar noticias

Cierre histórico de la Bolsa de Valores

Desde que inició esta semana, el principal indicador bursátil del país ha terminado a menos de mil unidades

Ciudad de México.- Por tercer día consecutivo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó a menos de mil puntos del cierre histórico que estableció hace casi cuatro años.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV subió 0.1% durante este miércoles y culminó en 50 mil 750 unidades, aunque volvió a superar los 51 mil puntos por momentos de la sesión.

Cierre histórico de la Bolsa de Valores

Desde que inició esta semana, el principal indicador bursátil del país ha terminado a menos de mil unidades del cierre histórico de 51 mil 713 puntos, registrado en julio de 2017.

De las 35 empresas más negociadas, el conglomerado regiomontano Alfa logró el principal rendimiento este día, cuya acción se elevó 5.4% y fue la quinta ganancia seguida, así como la mayor alza desde el 21 de abril pasado. Le siguieron Grupo Carso y Liverpool.

En Estados Unidos, las bolsas de valores obtuvieron ganancias generalizadas esta jornada, aunque moderadas, de cara al importante informe de empleo que el Departamento del Trabajo publicará este viernes.

Los principales índices de Nueva York cerraron positivos, debido al optimismo económico y luego de que el Libro Beige de la Reserva Federal informó que la economía estadounidense avanzó a un ritmo moderado en abril y mayo, explicaron esta tarde analistas de Invex.

En el mercado cambiario, el peso mexicano terminó en 19.90 unidades por dólar y significó su cierre más fuerte desde el miércoles de la semana pasada, tras una apreciación de 0.3% o siete centavos con respecto a ayer martes, indican las cotizaciones al mayoreo de la agencia Bloomberg.

El petróleo conservó un desempeño positivo este miércoles, con el barril texano al alcanzar nuevos máximos de dos años, pues el mercado asimila una perspectiva de fuerte demanda por parte de la OPEP, organización que mantendrá la estrategia de alzas graduales a su producción.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD